lunes, 21 de febrero de 2011

Jugar "seguro", ¿Es seguro?


Hola, ¿Qué tal? Aquí nuevamente escribiendo acerca de otra frase que me gustó bastante, y la cuál me recuerda a algunas otras notas que ya he publicado.

La frase esta vez es: "No juegues a que todo sea seguro, es el juego más peligroso del mundo"

¿Tiene sentido? Probablemente si estás fuera del Network Marketing no le encuentres sentido a la frase, por lo que seré un poco más claro.

¿Conoces a alguien que haya apostado por lo seguro a la hora de estudiar, sacar buenas calificaciones, terminar una carrera con buen promedio y que esté batallando para encontrar trabajo y/o que no esté ejerciendo lo que estudió?

¿Haz escuchado que alguien que esté trabajando se queje mucho de su trabajo, de sus horarios, de sus jefes, de su sueldo, y aún así siga trabajando en el mismo lugar porque al menos tiene algo seguro?

¿Conoces a algún profesionista Ni-Ni? Ver nota sobre la Generación Ni-Ni

¿Te suena la historia de alguien que ha estado trabajando, le va muy bien en alguna compañía (que bien no importa si es local o de renombre Internacional), entonces saca un carro, saca una casa, y de un día para otro está sin trabajo y con muchísimas deudas? Ver nota sobre compañías que cerrarán

¿Te ha tocado ver a los señores mayores (jubilados) trabajando de paqueteros en las tiendas? Ahora, si están jubilados/pensionados, es seña de que hicieron las cosas como deberían, es decir, que jugaron a lo seguro, ¿Verdad?

¿Y tú crees que esta realidad es el futuro con el que ellos algún día de niños soñaron?

¿Estás excento de que esto te suceda? Ver historia de Johnny

Vuelvo a hacer referencia a la definición que Albert Einstein le dio a la locura y fue: Continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

Acuérdate que quién no arriesga, no gana. Tenemos derecho a pensar y cometer locuras, siempre y cuando estén bien hechas, porque aclaro que hay una gran diferencia entre Locura y Estupidez.

Ahora, ¿Que te puedes equivocar? Claro que si, de hecho es una garantía que lo harás, es parte del proceso de aprender, lo bueno de todo esto es que "Un fracaso es sólo un fracaso si lo repites, la primera vez es sólo una hermosa lección, que te ayudará a crecer si la aprendes"

Tampoco le temas al "Qué dirán" ya que la gente siempre va a hablar, nunca le podrás dar gusto a todo el mundo, así que empieza dándote gusto a tí mismo, y con los resultados, te ganarás el respeto de las personas que en estos momentos no creen en tí. Haz que tus acciones hablen tan alto de ti, que no tengas que decir nada, que la misma gente lo perciba.

pd. Quiero hacer una aclaración, últimamente hay gente que se ha suscrito al Blog, pero no confirman la autorización que les llega a su correo (puede ser en la Bandeja de entrada o al Correo no deseado), y mientras no lo confirmen, no podrán recibir la información pertinente.

Una vez aclarado ese punto, me despido, no sin antes desearles una excelente semana llena de logros y de éxitos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario