jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Cómo tomo mis decisiones? | CSM


En varias ocasiones he mencionado que muchas decisiones en mi vida, las tomo con un  "¡Chingue su madre!" ¡VA!.

Pero la verdad es que no todas las decisiones las tomo así, de hecho suelo ser bastante analítico y eso me ha frenado mucho en el pasado, como dicen "mucho análisis produce parálisis", pero últimamente he aprendido a hacerme 3 preguntas antes de tomar una decisión, y con eso me doy cuenta si realmente la quiero tomar o no, y me dejo de rodeos.

Pregunta 1.- ¿Qué es lo mejor y lo peor que puede pasar? Se sabe que las decisiones siempre se toman por placer o por dolor, aquí planteo ambas.

Pregunta 2.- Si la tomo, ¿Cuánto tiempo me tomará saber si es una buena decisión o no? Sé de antemano que si no la tomo, éso nunca lo sabré.

Pregunta 3.- ¿Qué prefiero? ¿Arriesgarme y que quizás no funcione y haber perdido esa cantidad de tiempo (aunque habré aprendido), o mejor no me arriesgo y sigo el resto de mi vida con incertidumbre?

La verdad es que, en cualquier decisión que tomes o en cualquier cambio que hagas, generalmente los peores escenarios que haces en tu cabeza nunca llegan. 

¿Recuerdas algo que sentías que era lo peor que pudiste haber hecho? Si ya pasó un tiempo considerable, quizás hasta te ríes de éso en este momento.

¿Recuerdas algo que querías hacer y no te animaste? Por más tiempo que haya pasado, quizás hasta la fecha te sigas torturando por la duda. He aprendido que nos arrepentimos más de lo que no hacemos que de lo que sí.

Y si nos ponemos a analizar, vamos a poner un ejemplo: La edad promedio que vive una persona es de entre 75 y 80 años. Dejémosla en 80. Suponiendo que tienes 20 años, todavía te quedan 60 años de vida. Si tienes 50, aún te quedan 30, etc. En el punto en el que te encuentras en este momento, si haces algo y no sale bien, quizás te quite un año o dos, y te quedarán bastantes, cosa que ya lo suaviza. Pero si decides que no lo harás, todo el tiempo que te queda puede ser un tiempo de arrepentiemiento, ¿Cuál escenario prefieres?

Y este análisis, aunado a decirme "Puede ser que no funcione, pero... ¿Y si SÍ?", es lo que me ha hecho decir: ¡CSM!, porque la verdad, ¡Está ca...nijo! jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario