Hola, ¿Cómo están? Espero que excelente, yo gaD me siento muy bien, aquí compartiéndoles una de mis historias favoritas, que la redactaré a mi manera.
La historia es de la Familia y el Burro:
Era una familia muy humilde, compuesta de un señor, una señora y un niño de 10 años, y ellos no tenían un medio de transporte convencional, de hecho su transporte era un burro flaco, desnutrido. Cierto día decidieron visitar a sus familiares, quienes vivían a 5 pueblos de distancia, así que sin más, metieron sus pocas pertenencias en una pequeña bolsa, se subieron los 3 al burro y partieron.
Todo iba muy bien, hasta que llegaron al primer pueblo, y la gente los empezó a observar y empezaron a hablar: "Pero que familia tan abusiva, son más bestias que el pobre animal que los carga, ¿Qué no ven que está todo flacucho y desnutrido? ¡Salvajes!"
La familia al escuchar lo que se decía de ellos, se sintieron mal ya que en ningún momento lo hacían con el afán de hacerle daño al animal, así que decidieron que mejor el niño tendría que viajar en el burro, mientras que los padres lo harían a pie. Y así partieron hacia el segundo pueblo.
Al llegar, la gente los volvió a ver, y nuevamente empezaron a hablar: "Pero que niño tan flojo, ¿Acaso no ve que sus papás ya están mayores? Y él estando en su infancia, lleno de energía, quiere ir arriba del burro, de seguro hizo berrinche y los pobres padres tienen que caminar" Y los papás al escuchar esto, nuevamente se molestaron, así que decidieron que mejor el señor sería quien tendría que viajar en el burro, mientras que la señora y el niño caminarían.
Cuando llegaron al tercer pueblo, la gente volvió a hablar: "¡Señora abusiva! El pobre señor de seguro iba saliendo de trabajar para poderla mantener, llegó cansado y aún así la conchudota de la señora quiso ir en el burro. Y peor aún, pobre niño, ¿Qué futuro le espera con una madre así que ve por ella antes que por su hijo?" Y nuevamente la familia se molestó mucho al escuchar lo que hablaron en este pueblo, así que decidieron que el señor sería quien viajaría en el burro, mientras que la señora y el niño caminarían.
Y otra vez, al pasar por el cuarto pueblo, la gente empezó a hablar: "Que señor tan abusivo, ¿Qué no ve que su esposa y su hijo están cansados? Pero el barbaján, ha de ser de esos señores que golpean a su pareja y a los niños y por eso no le dicen nada, le han de tener miedo, ¡Que barbaridad!" Y una vez más a la familia le molestaron los comentarios que se hicieron al respecto, pero esta vez se molestaron a tal grado que dijeron: "Vámonos todos caminando a un lado del burro, será más cansado, pero al menos así la gente ya no podrá decir nada de nosotros"
Y así, seguros de que estaban haciendo lo correcto y la gente ya no podría hablar, partieron hacia el quinto pueblo que era su destino, y al llegar a casa de sus familiares, un primo del señor los vio y les pregunto: "¡¿Pero acaso son BRUTOS o qué les pasa?! Tienen un burro que los puede cargar y ustedes vienen fregándose a pie"
Moraleja: A la gente nunca le vas a dar gusto, así que deja de intentar hacerlo. Mejor dedícate a darte gusto a ti y a las personas que son realmente importantes en tu vida. Si quieres reir, ríe. Si quieres bailar, baila. Si quieres llorar, llora. Si quieres correr, corre. Lo único que está prohibido es dejar de hacer las cosas que en verdad quieres, para evitar el qué dirán. Grábatelo bien PROHIBIDO DEJAR DE HACER LO QUE TÚ QUIERES HACER, POR QUEDAR BIEN CON LOS DEMÁS.
Además recuerda que es malo no tener amigos, pero ES PEOR NO TENER ENEMIGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario