Esque siempre he conocido y sigo conociendo muchísima gente que se queja de todo, del trabajo, de la crisis, de la pareja, de los familiares, de los amigos, etc., pero nunca hacen nada al respecto.
El ejemplo que más me gusta (y es porque ofrezco directamente una oportunidad para solucionar esto) es la gente que se queja de su trabajo: se quejan de que no les gusta, se quejan de que el horario no les da tiempo para vivir, se quejan de que los jefes son unos mamones prepotentes, se quejan de que hay gente menos apta que ellos y tienen mejores puestos, y que aparte de soportar todo eso, el dinero no les alcanza. Lo peor del caso es que se quejan TODOS LOS DÍAS de lo mismo, y así pueden pasar un año o más quejándose.
Mi pregunta ahora es, ¿Qué ganas con quejarte? ¿Por qué no en lugar de quejarse, hacen algo al respecto?
Créeme, la situación en la que te encuentras en estos momentos NO es a causa del Gobierno, ni de tus Padres, ni de tus amigos, ni de tu Pareja, ni Jefes, ni del clima, ni tu color de piel, Religión, Estatus social, etc., la única persona responsable de donde te encuentras eres TÚ MISMO.
La diferencia entre la gente que le va bien y la que le va mal, es que en lugar de perder su tiempo quejándose sin hacer nada, son personas que buscan soluciones y actúan, sin culpar a otros, tomando responsabilidad de sus actos.
Mientras sigas culpando a otras personas/circunstancias, vas a pensar que la solución no está en ti, y si no está en ti, no harás nada.
Y créeme que si te quejas y no haces nada, es porque lo que estás pasando es algo tan incómodo como para hacer que te quejes, pero tan cómodo como para no hacer nada al respecto, ¿Esperarás a que sea insoportable para emprender acción?
Ya existen soluciones a todos tus problemas, sea cual sea el problema que tengas. Investiga, busca a gente que ya está logrando lo que tu quieres, modela lo que hace, aprende y te aseguro que tu situación mejorará muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario