¿Qué tal? Estaba escuchando un audio y uno de los puntos que mencionan fue "Todo en la vida son ventas", y esta nota tendrá algo de relación con una nota que escribí hace unos meses, que se llama: "Tú eres la imagen de tu propia compañía, tú eres tu propia compañía".
Y vamos a comprender las Ventas como la capacidad de influir en las decisiones de los demás, ya que eso es lo que son. Desde que eras niñ@ y querías comer, hacías algo para influir en tus padres, pero conforme fuiste creciendo, hasta que saliste de la carrera y empezaste a buscar trabajo, te vendías a través de un "volante" (tu Currículum Vitae), y si a los de RRHH les interesaba conocer la "compañía" que vio en los volantes (O sea a ti), llamaban a los números que estaban impresos en "la publicidad". Después habría que corroborar que la compañía es lo que dice ser, además de que debe lucir congruente a lo que se dice para poderla tomar en cuenta.
Imagínate que vieras un volante de un Hotel, que te guste y cuando vayas a conocerlo no tenga nada que ver con como se anuncia, ¿Qué harías? ¿Te hospedarías ahí o lo rechazarás?
Algo así es como funcionas siempre, tu apariencia es tu carta de presentación, y tus actitudes es lo que hace que sea congruente lo que reflejas con lo que en realidad eres.
Entonces, si quieres influir en las personas para vender algo, llámese producto, servicio, idea, emoción, etc., hay que ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace, y aquí es donde digo que hay relación con la nota que mencioné anteriormente: Tú eres la imagen de tu compañía, tu eres tu propia compañía.
Cuando comprendí esto, dejé de decir que no me gustaban las ventas, pero cabe mencionar que hay de ventas a ventas, y hay todavía muchos tipos de ventas que no me gustan, como andar ofreciendo productos, eso en realidad no me gusta, pero gracias al Marketing Multidimensional no es necesario hacerlo. Y vender mi imagen, generalmente me encanta, y una vez que les agarras sabor al hecho de influir en las demás personas, tu vida cambia radicalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario