¿Qué tal? Ya es Viernes gaD, y aquí con una nueva nota de algo que nos dijo Jorge Güereca, Presidente de la Fundación "Por un mejor andar", y que curiosamente queda excelente la metáfora incluso para el NM.
Jorge nos contó que él hace 4 años tuvo un accidente, el cuál lo dejó en silla de ruedas. Al principio cuando le ofrecían ayuda, se sentía ofendido y decía que no la necesitaba, que podía valerse por él mismo, aunque él en realidad sabía que si la necesitaba, su ego no le permitía ver a otras personas con todos sus sentidos funcionales sin sentirse menos, y como escudo, rechazaba la ayuda. Nos dijo que así les pasa a la mayoría de los discapacitados al principio, pero ya después aceptan las cosas como son y empiezan a dejarse ayudar.
Curiosamente, eso no sólo a los discapacitados les sucede. ¿Qué pasa cuando tú recuperas la capacidad de soñar y tienes Fe en que vas a realizarlos? La gente que está a tu alrededor y que ya perdió todas las esperanzas de mejorar su situación, te ve y se sienten menos, y prefieren llamarte "loco", "ridículo", "soñador".
¿Y qué pasa cuando tú les ofreces ayuda, es decir, la Oportunidad que a tí te regreso la capacidad de soñar, en este caso el Network Marketing o cualquier proyecto que tengas en mente? Están siempre a la defensiva, ¿Te has dado cuenta de eso? Primero batallas para ofrecerles ayuda, y cuando por fin deciden escucharte, creen que los quieres fregar estafar y no abren la mente a la oportunidad.
Entonces si te dicen que no, no te ofendas ni te lo tomes personal, al igual que lo que les sucede a los discapacitados en un principio se sienten menos y prefieren cerrarse y pensar que están en lo correcto, aunque en el fondo sepan que si lo necesitan.
¿O acaso conoces a alguien que NO le interese tener un ingreso extra, que no le interese tener mejor calidad de vida saludablemente hablando, que no le interese tener crecimiento personal y que tampoco le interese tener libertad de tiempo? Yo no conozco a nadie que no esté interesado en por lo menos uno de esos puntos, pero si conozco a muchísima gente que se cierra a escuchar la oportunidad por las razones antes mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario