¿Qué pasaría si supieras que puedes hacer mucho más de lo que hasta ahora has hecho?
Cuentan que una mujer que no tenía mucho dinero quería viajar en un Crucero por el Caribe, ese siempre fue su sueño, pero por su condición económica no podía darse ese gusto, hasta que un día dijo: "Lo voy a hacer, no me importan las consecuencias, tomaré el riesgo" y se fue a la agencia de viajes para comparar los diferentes paquetes que manejaban, ella optó por uno que duraba 10 días, y apartó con el 30% de enganche, y así siguió trabajando y cada vez que le pagaban iba abonando, hasta que se llegó el día y en ese mismo momento liquidó la deuda, le entregaron el boleto y ya tenía que abordar, sin embargo se dio cuenta que en el Crucero había diferentes tiendas y restaurantes de primera clase, por lo que pensó: "no contemplé los gastos en la comida" así que decidió irse a una "tiendita" a comprar galletas y pan para meter a escondidas y ella comerse eso durante los 10 días sin necesidad de gastar más.
Así lo hizo, y estaba encantada con el viaje, conoció diferentes lugares, paisajes hermoso, era justo lo que ella había soñado, sin embargo para los últimos días ya se había cansado de comer galletas y panes, así que el último día decidió darse "un gustito" e ir a uno de los restaurantes, en el menú vio que había muchísimos platillos exquisitos, vinos de los mejores y postres de lo más deliciosos que se podría imaginar, así que pidió lo mejor de todo, total, ya era el último día del Crucero. Le sirvieron y empezó a disfrutarlo despacio para que rindiera, y cuando se lo terminó y le habló al mesero para pedirle la cuenta, el mesero le contestó, ¿Cuenta? En la compra de su boleto vienen incluidas las 3 comidas de los 10 días.
¿Se imaginan la cara de la mujer al escuchar eso? ¿Crees que si ella hubiera sabido que podía comer lo mejor durante todos esos días, hubiera comido galletas y pan?
Y lo curioso aquí es que generalmente nos sucede esto, no nos gusta conocer todo al respecto de nada, hacemos las cosas como creemos que son, sinceramente, ¿Quién ha leído un instructivo completo? Yo no.
Lo peor del caso es que nuestro cuerpo y nuestra mente no vienen con un manual de usuario, por lo que desconocemos de lo que somos capaces, sólo hacemos lo que creemos que podemos, y nos limitamos ante los patrones mentales que nos fuimos poniendo nosotros mismos, o la misma sociedad. Sin embargo si nos dedicáramos a leer y esforzarnos más, si supiéramos que los límites nos los ponemos nosotros mismos y que en realidad somos capaces de lograr cualquier cosa, y lo creyéramos, te garantizo que nuestra vida mejoraría muchísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario