Siempre estamos en una constante lucha contra el Ego y el Estatus, sin embargo, ¿Qué tan importantes son en nuestras vidas?
Empecemos por definir el Estatus en la mayoría de las personas (las personas que batallan por dinero) como: Comprar cosas que no necesitas, con dinero que no tienes, para impresionar a personas que no les interesa. Sin embargo siempre es bueno mantener una buena imagen ante la sociedad, aunque no necesariamente debe de ser utilizando todo lo que está de moda, ni lo más caro, simplemente verse bien, limpio y vestido para el éxito.
Ahora, el Ego, es esa parte de nosotros que nunca está satisfecha, lo cuál en parte es bueno, pero si intentamos darle el gusto siempre, nunca vamos a terminar. Vamos a poner un ejemplo muy drástico, sin embargo es con el fin de que se entienda la idea:
Vamos a suponer que te ves al espejo y no tienes el cuerpo que deseas, entonces el Ego te dirá "estás gordo, métete al gimnasio" y si tú le haces caso, le empezarás a echar ganas. Tiempo después te verás y tendrás el cuerpo que siempre soñaste, pero ahora tu Ego te dirá "Pues si, muy buen cuerpo, pero ve tu cara", y ahora empiezas a tratarte la cara, e incluso te puedes prestar a operarte para mejorar tu rostro. Entonces te verás al espejo y ahora el Ego te dirá: "Si, tú estás muy bien, pero ve tu mujer, está toda descuidada", y vamos a suponer que convences a tu mujer de que entre al gimnasio y se empieza a cuidar y ponerse mascarillas y todo lo que le pidas y logre el físico que tú desees, ahora el Ego te dirá "Pues ustedes están muy bien, pero ve el carro que tienes" y en fin..., será un cuento de nunca acabar.
Si siempre tratas de darle el gusto al Ego, nunca te sentirás contento, siempre sentirás un vacío en tu interior, ya que la "Sed del Ego" es insaciable. Y si siempre intentas tener un Estatus alto, aunque tu condición económica no te lo permita, no sólo empeorará tu situación económica, sino que también te volverás alguien superficial, y así como no te valorarás por lo que eres sino por lo que tienes, tampoco sabrás valorar a las personas por lo que son.
Entonces tenemos que está muy bien tener el Ego alto, además mantener una buena imagen ante la sociedad también lo es, sin embargo lo son siempre y cuando tú seas quién los domina, y no sean ellos quienes te dominan a ti.
Si logras controlarlos, te sentirás con mucha más confianza en tí mismo, y eso logrará mejorar TODOS los aspectos de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario