El objetivo del Blog es aportar un granito de arena para las personas que busquen superarse personalmente y, ¿Por qué no? Aportar también información de interés para la gente que forme parte de la gran industria que es el mercadeo por redes. ¡Bienvenid@s!
jueves, 21 de octubre de 2010
De nada sirve la técnica si no hay perro ;-)
Hola, les comento algo que me pasó justo ayer (20 de Octubre), estaba buscando en Internet técnicas para contactar en frío, primero en el YouTube pero no encontré nada interesante, opté por buscar en Google y me encontré con un artículo, lo comencé a leer y me di cuenta que recomendaban algunos discos de una compañía ajena a la mía, pero les repito que yo apoyo el Network Marketing en general, y se que todas las compañías (o la mayoría) tienen excelentes sistemas y material de capacitación, y ninguna es igual, entonces de todas se puede aprender algo diferente.
El detalle aquí es que me llamó la atención el título de un audio "De nada sirve la técnica si no hay perro" y les seré sincero, me saqué de onda. Si estaba buscando información para prospectar, ¿Cómo es posible que digan que el conocimiento no sirve si no hay perro? ¿Se estarán refiriendo como "perro" a los prospectos? Y así lo iba a dejar, pero me ganó la curiosidad y busqué tal audio, y para mi suerte lo encontré sin problemas. Lo comencé a escuchar, dura una hora, pero para antes del minuto 10 ya me habían dado una cachetada con guante blanco cometí un error de principiantes en el Network Marketing y es que no debemos de ser prejuiciosos, yo lo hice ahora con un líder de otra compañía, escuché el audio y es uno de los mejores que he escuchado.
En resumen les diré a qué se refiere el título, es más, les escribiré un resumen que hice de los primeros 15 minutos del audio, está excelente, y les recomiendo escuchar el audio completo, más abajo les comparto el link. Cambié algunas palabras, pero en si la información es la misma.
De nada sirve la técnica si no hay perro - Sergio Rivera (Honor a quién honor merece)
La diferencia entre los humanos y los animales, es que los animales tienden a seguir y a actuar en respecto a su genética, mientras que los humanos pueden actuar según la programación genética o por si mismos. Les voy a dar un ejemplo. Todos sabemos que las ranas se alimentan de moscas y mosquitos. Una vez se hizo un experimento y se pusieron muchos mosquitos y muchas moscas muertas enfrente de la rana, frescos aún, ¿Qué fue lo que pasó? Se murió de hambre. Lo que pasa es que en su programa genético no está comerse el alimento muerto, a pesar de que podría hacerlo. Entonces aquí viene la metáfora, ¿Qué crees que pasa con mucha gente cuando les hablas del negocio? En su programa genético no está la posibilidad de hacerse ricos de dos a cinco años, por lo que mucha gente vive en programas genéticos: de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, de la casa al trabajo...
¿Cómo llegar a Diamante?
Lo que se necesita es hacer un esfuerzo extraordinario por un corto tiempo para después hacer lo que quieres hacer.
Generalmente siempre se ve el pasto más verde al otro lado de la cerca, ¿A quién no le tocó que no podía correr rápido, o que no podía brincarse una cerca de pequeño? Pero ¿Qué sucedía si ibas caminando por la calle y te salía un perro y te empezaba a corretear? Corrías más rápido, te brincabas la cerca sin ningún problema. Mi pregunta es, ¿Por qué lo podías hacer? Porque había un perro, y si no lo hacías quién sabe que te hubiera pasado.
¿Cómo haces eso en el negocio? Volviendo a lo del perro, si tú quieres tener una técnica para aprender a brincarte la barda, te puedo decir: 1.- Mira de frente a la barda, 2.- Levanta tu mano derecha, 3.- Salta, 4.- Etc... ¿Suena ridículo? Pues eso es exactamete lo que quieren que les diga, quieren que les de los pasos exactos para llegar a Diamante, pero de nada sirve la técnica si no hay perro.
El único ingrediente que hace falta en el negocio es el sueño o el perro. Cuando querías brincar la barda pensabas, sólo el más valiente lo hace, pero cuando tenías al perro detrás de ti, te hacías el valiente, crecía tu actitud y lo lograbas.
La actitud que tú necesitas cuando se hace necesario, la sacas, la situación es que se haga necesaria.
Muchas veces uno corre cuando escucha a su perro, pero en eso se da cuenta de que es un Chihuahua, entonces se detienen: El perro no es tan grande.
Si quieren saber de qué trata el resto del CD, aquí está el link, créanme, no tiene desperdicio, y menos si son nuevos en el negocio.
http://www.goear.com/listen/1fa0417/de-nada-sirve-la-t%C3%A9cnica-si-no-hay-perro-sergio-rivera
Éxito y saludos (Y)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario