miércoles, 13 de octubre de 2010

Los nuevos Súper Héroes


¿Qué harías si una mañana cualquiera despertaras teniendo súper poderes?, piénsalo por un momento, ¿Cómo cambiaría tu vida?, te puedo asegurar que a partir de ese día te enfrentarías a tres situaciones importantes:

1. Sin duda te darías cuenta que tienes un súper poder, pero no inmediatamente.

2. El súper poder que tendrás, no será el que a ti te habría gustado tener.

3. Sufrirás para encontrar cómo utilizar este nuevo súper poder.

Y seguramente al igual que tú, cada mañana otras personas despertarán teniendo súper poderes, así que, imaginemos un mundo en donde caminarán por las calles, miles de súper héroes en potencia, con la particularidad de que gran parte de ellos no se han dado cuenta de que cuentan con estas nuevas facultades, con personas que pueden volar pero que preferirían ser invisibles, con hombres con fuerza sobre humana pero que quisieran ser veloces, con el poder de leer la mente pero que preferirían ser elásticos. Y lo peor del caso es que ni siquiera aprovechan al máximo sus súper poderes, porque sencillamente, no saben cómo hacerlo.

Pues te tengo buenas noticias, una vez más, la realidad supera a la fantasía, y es que casi te puedo asegurar que tú tienes una facultad especial, que te hace diferente a los demás, y que podrías llevar a un nivel sobresaliente digna de un súper héroe.

A Lorena Ochoa no le bastó con tomar un palo de golf para convertirse en la mejor golfista del mundo, tuvo que invertir muchas horas de entrenamiento y lo sigue haciendo. Thomas Edison no consiguió inventar la lámpara incandescente en una semana, la historia registra que tuvo que llevar a cabo más de mil experimentos documentados. Edmund Hillary no salió de su casa a caminar un día y se encontró en la cima del Everest, consiguiendo ser el primer hombre en lograrlo, de hecho se tuvo que preparar por años y reunir un equipo de alpinistas expertos que le ayudaran a conseguir su hazaña. De hecho, toda persona que ha destacado a lo largo de la historia se ha tenido que esforzar, superar sus miedos y enfrentar las adversidades que significa buscar ser sobresaliente.

De hecho, toda persona que ha destacado a lo largo de la historia
se ha tenido que esforzar...

Así que, aún cuando nuestras facultades no sean tan impactantes como las de los héroes de la ciencia ficción, es un crimen no aprovechar las facultades que la naturaleza nos dio. Por lo tanto, debemos identificar cuanto antes, que es eso que nos hace especiales y adoptar el compro­miso total de desarrollar al máximo esta capacidad.

Entonces, ¿Cuál de tus súper poderes vas a desarrollar primero?, ¿Cómo lo vas a utilizar?, y lo más importante de todo, recuerda que tú eres el único responsable de tu éxito o fracaso.

No trates de cambiar el mundo, decídete a cambiar tu mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario