jueves, 28 de octubre de 2010

¡¡El viaje al éxito!!


Hola, ¿Cómo están? Excelente seguramente, ¿Verdad? Pues yo aquí compartiéndoles, con mis palabras, un correo que me llegó de una exitosa empresaria y escritora de Guadalajara, que además tengo el honor de conocer y tenerla como socia (con bastante más experiencia que yo) entonces ella sabe de lo que está hablando cuando nos habla de éxito.

Para entrar al viaje del éxito vas a necesitar mucho coraje, valor, postura, disciplina, visión, organizar tu tiempo, correr riesgos, dejar la zona de confort, incomodarte entre 2 a 5 años, pero, ¿Cuántos años llevas "cómodo", refiriendome a zona de confort, o cuánto tiempo llevas incómodo, batallando por dinero y tiempo? Te aseguro que vale la pena incomodarte un poquito, y más si lo puedes disfrutar. Al recorrer este camino, si sientes que se te hace aburrido y/o pesado, seguramente estés haciendo algo mal. Lee, capacítate, infórmate, prepárate, eleva tu autoestima, etc. El conocimiento, la sabiduría, el conocer tu industria hacen más placentero tu negocio y tu actividad diaria. ENAMÓRATE DE TU ACTIVIDAD.

Tu misión o propósito es convertirte en un imán que atraiga a las personas hacia ti. También tienes que ser un imán para atraer tus sueños, piensa en ellos y siente que ya los realizaste, que ya los tienes en tus manos, que ya los estás disfrutando, de esa manera los atraes más fácilmente, porque si piensas que no puedes en verdad no podrás, porque si lo crees lo creas, otra cosa, si tú crees en ti, el mundo enteró creerá en ti.

Otra cosa muy importante es que tienes que compartir esta gran oportunidad con toda la gente, encontraste una mina de oro infinita que tienes que compartir para poder extraer más y más oro.

Debes ser también honesto, congruente, trabajar con mucha ética profesional, con un gran espíritu de ayuda a los demás, porque en la medida que apoyes a otros, te apoyas a ti mismo, y tu cheque crecerá más rápido y más sólido.

Tienes que alimentar tu espíritu de tal manera que no te peses apoyar a tu gente, y que por ninguna razón pienses que estás trabajando para tu patrocinador. Si piensas eso, quiere decir que no sientes el negocio como algo tuyo, por lo que no tendrás los resultados que deseas. Da Gracias a Dios todos los días por este negocio que tienes, Bendice tu día, Bendice a tus amigos y sobre todo a tu patrocinador, en lugar de guardarle rencores.
¿A cuántas personas les das a ganar cuando vas de compras? Al que fabrica el envase, al que hace la etiqueta, al que lo diseña, al que fabrica la materia prima, al que lo exporta, al que lo transporta, al que lo distribuye de mayoreo, a quién lo vende en menudeo, al que lo anuncia, a los empleados de todo este proceso, etc. ¿Te das cuenta de cuanta gente gana por algo que compramos? Yo te pregunto, ¿Por qué sigues comprando cosas? ¿Para qué le das de ganar a tanta gente? ¿Y por qué a tu patrocinador que te dio esta magnífica oportunidad lo abrumas con tus quejas?

Recuerda que tú también eres patrocinador, y en la medida que pidas debes estar dispuesto a dar
.

Contrario a eso, tienes que edificar a tu patrocinador de una manera impresionante porque la edificación construye y la desedificación destruye, entonces debes decir que él camina sobre el agua (en sentido figurado) para que cuando le presentes a algún prospecto, este lo vea de una manera que con cualquier palabra que diga tu patrocinador, el prospecto quede maravillado. Si tu patrocinador no te agrada mucho, tienes que hacerlo de todas maneras, enfócate sólo en lo positivo y habla de ello, ya que fue quien te presentó la oportunidad. No toda la gente nos va a caer bien, ni nosotros les caeremos bien a todos, pero hay que hacer más agradable este negocio a través de la edificación.

Criticar es fácil, lo noble es aprender a admirar, es enriquecedor valorar a los demás, si tu valoras y tus prospectos ven que haces eso, ellos te van a admirar. La edificación es un boumerang que regresa multiplicado. ¿Qué quieres que se te multiplique, edificación o desedificación? Recuerda que este negocio es de duplicación, lo que nos ven hacer, eso harán.

Necesitas formar un carácter de triunfador y sólo tienes que transformar tu corazón y tu pensamiento. ¿Cómo lograrlo?

Todo sueño digno de vivir vale la pena compartirlo. Todo sueño debe incluir:
- Un horizonte: Para ayudarte a ver las increíbles posibilidades que tienes por delante.
- El sol: Para darte calor y esperanza.
- Montañas: Para representar los desafíos que tienes por delante.
- Aves: Para inspirarte a levantarte como águilas.
- Flores: Para recordarte que te detengas a oler las rosas, a disfrutar tu viaje mientras vas en camino.
- Un sendero: Para ofrecer dirección y seguridad, para dar la garantía de que te llevará por el camino correcto.
- Tú mismo: Para demostrar el compromiso con el sueño.
- El equipo: Para demostrarles dónde entran en el cuadro, y para comunicarles tu confianza en ellos.

Si estás dispuesto a hacer este cuadro y compartir tus sueños, estás dando los pasos para lograrlos, pues al hacerlo y compartirlo YA LO ESTÁS ATRAYENDO.

¡¡Saludos y Éxito!! (Y)

No hay comentarios:

Publicar un comentario