martes, 17 de diciembre de 2013

El multinivel es muy incómodo | ¡Qué hueva!

En el Multinivel existen diferentes tipos de actividades que a la mayoría de las personas les da hueva flojera, aunque algunas veces es más miedo ó incomodidad disfrazado de flojera:
  • Hacer una lista de prospectos (incomodidad de poner personas que pudieran ignorarlos).
  • Hacer llamadas (incomodidad a que no les respondan o que les corten el rollo).
  • Asistir a reuniones (incomodidad de asistir y sacrificar cosas).
  • Vender productos (incomodidad de perder estatus al hacerse vendedor).
  • Presentar el proyecto (miedo al rechazo).
  • Entrenar a los nuevos y duplicar (incomodidad por la responsabilidad).
Y mucha gente entra, no hace ninguna de esas actividades porque les incomoda, y al rato se quejan de que el negocio no funciona y se salen hablando mal de la industria. 

Tengo una pregunta: Si alguien entra al gimnasio, pagando una membresía y una mensualidad, y no va, ¿Va a tener resultados? Obviamente no, no sólo por pagar va a tener los resultados que desea, sería ilógico pensar de esa manera, ¿Verdad?

Ahora, vamos a suponer que si vaya todos los días al gimnasio, ¿Va a tener resultados? A lo mejor pensarías que así si, pero no necesariamente. Hay mucha gente que asiste al gym todos los días, pero hace como que hace, sin hacer de verdad. Empiezan una serie, hacen un par de repeticiones, les empieza a doler y dicen "Ay ya me dolió" y se detienen, y así tampoco habrá resultados. Hay una frase que utilizan mucho, principalmente en los gimnasios pero aplica para prácticamente todo: Sin dolor no hay resultado (No pain, no gain). Para que el gimnasio sea realmente efectivo, debe haber constancia, debes estar dispuesto a estar incómodo, continuar a pesar del dolor, y si te es posible apoyarte de los entrenadores, además de no sólo trabajar, sino también cuidar tu alimentación entre otros hábitos que podrían ayudarte a mejorar. Y como dato: si quieres que realmente sea efectivo, debes ejercitar todo tu cuerpo, no como la mayoría que trabajan la parte de arriba, se olvidan de las piernas y terminan teniendo un cuerpo muy raro chistoso disparejo.

En mercadeo en red no es muy distinto, no por inscribirte vas a ganar; no por asistir a reuniones y mantenerse "activo" ya van a ganar dinero. Tienes que estar dispuesto a ponerte incómodo para obtener resultados y apoyarte de tu línea de auspicio (que serían como tus entrenadores). Quién más incómodo está dispuesto a estar, en el menor tiempo posible, más rápido será su crecimiento. Y esta incomodidad tiene que ser en todas las actividades que mencioné anteriormente.

Por eso es que muchas veces puedes ver a gente que siempre asiste a las reuniones, pero que realmente no se nota el crecimiento. Sinceramente, muchas veces vamos a las reuniones para distraernos, pero eso no significa que siempre que estamos asistiendo a reuniones estamos trabajando o haciendo algo realmente productivo.

La gente "concha" o "comodina" no crece en mercadeo en red, la gente que crece es la que está más dispuesta a sentirse incómoda. Por éso es que dije desde el título de la nota, el multinivel es muy incómodo, demasiado, así como cualquier otra actividad en la que quieras tener resultados realmente interesantes, sin embargo por lo que ofrece el multinivel bien vale la pena la incomodidad y con creces.

Y lo mejor es que, al igual que cuando empiezas en el gimnasio y al principio hacer 5 repeticiones es muy incómodo, con el tiempo esas 5 repeticiones las haces sin problema y ahora puedes hacer 10, o 15 o más. En el multinivel sucede lo mismo, lo que en este momento te resulta incómodo, con repetición y constancia lo llegarás a sentir cómodo y podrás realizar estas actividades cada vez con mayor efectividad, y obviamente la gratificación no tardará en llegar.

Máxima disposición a la incomididad + Disciplina + Constancia con Entusiasmo y Fe son la clave para lograr el éxito en mercadeo en red, y en cualquier otra actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario