Muchas veces a la gente que se encuentra dentro de la industria del mercadeo por redes (o multinivel), la identifican como una persona a la que le lavaron el cerebro y que se hizo "fanática del negocito".
Existe una metáfora de una mosca que intenta salir por una ventana cerrada (me imagino que has visto a alguna mosca estrellarse con el cristal) y a pesar de que choca, lo vuelve a intentar y lo vuelve a intentar, aferrada pensando que ésa es la única opción de salida que tiene, sin darse cuenta de que a escasos metros (quizás centímetros) se encuentra otra salida donde podría pasar sin problema.
Así, al igual que la mosca, muchas personas nos aferramos a un empleo, pensando que la situación va a mejorar (la mayoría de las veces no es así) y con el tiempo nos terminamos enfocando en cumplir nuestras labores e incluso con creces para que no nos corran, haciendo crecer las riquezas del jefe y ayudándolo a cumplir sus sueños, olvidándonos de los nuestros (sólo pensando en subsistir) sin alcanzar a ver otras salidas hacia una mayor libertad.
Pero los multiniveleros somos los necios. Fíjate en ésto, y medítalo muy bien. Un multinivelero, tenga o no tenga resultados, está trabajando para cumplir sus sueños. Y si de repente tiene una reunión de negocios a la misma hora que hay una fiesta, y ésta persona decide ir a la reunión, la gente lo señala y lo llama "fanático", e incluso es víctima de bullying carrilla bromas. Es decir, uno sacrifica fiestas por cumplir sus sueños, y es "fanático".
Ahora, desde otra perspectiva, vamos a suponer que hay una fiesta a la misma hora que tienes una reunión de tu empleo (el cuál es para subsistir como ya vimos, y para lograr los sueños de otros), ¿Faltarías a esa fiesta? ¿Le llamarías fanático a alguien que faltara a una fiesta por cuestiones del trabajo?
¿Y por qué si lo haces con la persona que busca sus sueños? La verdad a mí no me afecta, no escribí ésto con el afán de suplicar compasión (jaja), es más bien con la intención de que abras un poquito la menta y no seas como la mosca de la metáfora. Y cierro ésta nota con la misma frase que he cerrado otras notas, y con una confesión:
Sé escéptico, se vale, pero aprende a escuchar. Y no hables porque los demás dicen, la mayoría de las personas que hoy tienen éxito en multinivel, son personas que antes también tenían un mal concepto de la industria, y cuando abrieron su mente, pudieron darse cuenta de los grandes beneficios que ofrece ésta oportunidad.
Como dato, me consideres exitoso o no, yo personalmente aborrecía la industria y pensaba muy mal de la gente multinivelera después de que a mi papá le fue mal en varias empresas, y hoy por hoy le agradezco su insistencia, ya que por él es que hoy formo parte del multinivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario