Hola, ahora les voy a compartir una historia que te hará reflexionar entre las diferencias que hay en los negocios/trabajos tradicionales y los negocios de la industria del Network Marketing.
Por cierto, sé que la historia se llama El País de las Cucharas Largas, y en la imagen aparecen Tenedores, pero fue la imagen más adhoc que encontré para la historia, (jajaja)
Por cierto, sé que la historia se llama El País de las Cucharas Largas, y en la imagen aparecen Tenedores, pero fue la imagen más adhoc que encontré para la historia, (jajaja)
La historia dice que un hombre que había visitado muchos países, reales e imaginarios, un día decidió visitar el País de las Cucharas Largas, cuando llegó, se dio cuenta que se trataba de una sóla mansión y en la entrada decía:
"Bienvenido al País de las Cucharas Largas. Este pequeño país sólo consta de dos habitaciones, una llamada Negra y otra Blanca, para recorrerlo debe seguir derecho por el pasillo hasta que se divide, hacia su derecha queda la habitación Negra y a la izquierda se encuentra la habitación Blanca"
Entonces el hombre avanzó por el pasillo hasta llegar a la división y decidió ir primeramente a visitar la Negra, así que camino hacia la derecha, entró a otro pasillo de unos 30 metros de largo, pero desde que dio sus primeros pasos dentro del pasillo empezó a escuchar quejidos y gritos, lo que lo hizo dudar, pero ya había llegado muy lejos y quería conocer las dos habitaciones, así que siguió adelante, llegó a la puerta, la abrió y entró.
Grande fue su sorpresa al entrar y notar que las personas de este País tenían Cucharas en lugar de Brazos, pero dichas Cucharas eran el doble de largas que los Brazos de una persona normal. En medio de la habitación había una mesa con los manjares más exquisitos que jamás había visto, pero las personas se estaban muriendo de hambre ya que todos podían servirse con sus largas cucharas, pero debido a la longitud de las mismas les resultaba imposible llevarlas de la cuchara a la boca.
La situación era tan deprimente que el hombre decidió salir de ahí y mejor entrar a la habitación Blanca.
Al entrar al pasillo para llegar a la habitación Blanca, no escuchó quejidos, al contrario, se escuchaban risas y se sentía un ambiente completamente diferente, ¿Cuál fue su sorpresa al abrir la puerta y notar que las personas de la habitación Blanca eran físicamente iguales que las de la habitación Negra, y que la habitación Blanca era exactamente igual a la Negra, pero en la Blanca todo era armonía y felicidad? No daba crédito a lo que veían sus ojos, no entendía la razón, pero en eso vio que una persona sirvió un exquisito manjar en su cuchara y le daba de comer en la boca a su vecino, y el vecino hacía exactamente lo mismo para alimentar a otra persona, y así se alimentaban unos a otros y nadie padecía hambre.
Curiosamente esto mismo sucede en los negocios. En un negocio tradicional, generalmente, es como si se estuviera en la habitación Negra, ya que para salir adelante ocupas "pasar por encima" de otras personas, y tienes que ver por ti, por ti, y sólo por ti si quieres crecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario