¿Qué tal? Muy buen día, yo aquí con una nueva nota, basada de un nuevo curso que tomé llamado "Actitud hacia la mejora contínua", yo en realidad no tenía mucha expectativa del curso ni del instructor, pero en realidad me gustó muchísimo, cosas que yo pensaba que ya sabía y seguían cayendo 20's, jaja.
En esta nota les compartiré una de las metáforas que vimos:
Imagínate que estás en una clase y está haciendo muchísimo calor, imagínate que es Agosto en Hermosillo a las 2:00pm y no hay aire acondicionado en el salón, y que aparte un día antes hubo una fiesta grupal y todos andan crudos (jaja), entonces el maestro sale y les dice: "ahorita vengo, iré por agua para que tomen", y se sale.
Pero como es un grupo muy inquieto, se salen todos detrás del maestro sin que se de cuenta, lo espían y ven que entra al baño, en eso los hombres se meten y ven que el maestro, en un vaso, agarra agua del inodoro. Entonces salen corriendo los hombres y les dicen a las mujeres, y todos corren al salón.
Cuando el maestro entra al salón con el vaso en la mano, pregunta, ¿Quién quiere agua? ¿Tú que contestarías? Que NO obviamente, ¿Verdad?
Y si el maestro tira el agua, abre una botella de agua purificada y la sirve en el vaso, ¿La aceptarías? ¿No? ¿Por qué no si el agua está limpia? Pues bien, porque aunque el agua esté limpia, si el vaso está sucio, al hacer contacto con el vaso, el agua se contamina, ¿Verdad?
Pues exactamente así es como funciona nuestra mente. Muchas veces creemos que con capacitaciones y entrenamientos nuestra vida va a cambiar, el problema es que nuestros Pensamientos son el Vaso, y si el nuestros Pensamientos están contaminados, todo lo que entre a nuestra mente se contaminará.
Hay que empezar a cambiar nuestra manera de pensar. Es por eso que hay mucha gente que por más que se prepare, por más que entrene, en realidad su situación no cambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario