viernes, 16 de diciembre de 2011

Los 5 Errores Más Grandes | Pitágoras

Según Pitágoras existían 5 errores que son los más graves y que más cometemos las personas, te los comparto:

  • Pensar que otros no pueden porque nosotros no podemos: Es muy común creernos los mejores y que todo lo podemos lograr, pero si algo no podemos nos ponemos a la defensiva diciendo que nadie podría hacerlo, pero eso es sólo por justificarnos ante nosotros mismos, en lugar de eso podemos seguir intentando sin rendirnos hasta lograrlo, ya que si no lo hacemos, alguien más lo hará.
  • Creer que el crecimiento y desarrollo humano viene de aplastar a otros: Esta idea se nos ha ido metiendo desde que somos niños y que nos ponen a competir, que si bien es muy bueno competir, la mejor competencia es con uno mismo, mejorando día a día sin pensar en mejorar más que los demás, para que quede más claro te comparto mi nota Autosuperación NO es superar a los demás..., entonces contrario a ese problema que tenemos, podemos intentar superarnos a nosotros mismos y retarnos a poder trabajar en equipo y ayudando gente para que sea un crecimiento mutuo y que todos salgamos beneficiados.
  • Evitar el pulimiento de tu mente a través del pensamiento diario: ¿Qué tan importante puede ser este punto? Te comparto la nota Eres y te convertirás en lo que piensas..., para que quede más claro. Sin embargo te comento que la mayoría de las cosas que pasan a tu alrededor, de las cosas que lees, escuchas, etc., son cosas negativas que te terminan afectando inconscientemente, y que si bien me puedes decir que tú no las tomas en cuenta o que se te resbalan, la verdad es que el inconsciente nunca deja de trabajar, y normalmente no hacemos nada para contrarrestar tanta negatividad.
  • Evitar dejar atrás el pasado, confundiendo el presente y arruinando el futuro: Creo que este es uno de los errores más comunes, rara vez vivimos el Presente, generalmente estamos pensando en cosas del pasado o del futuro, y si en el Presente no actuamos al 100%, el Futuro será la consecuencia de nuestros actos presentes. Hay que aprender a vivir el momento.
  • Condenar a los que no viven y piensan como nosotros: Este error es muy común sobre todo entre personas que acaban de descubrir algo nuevo y extraordinario, que les emociona, ya que lo intentan compartir y la gente que aún no tiene esa visión los tira a locos, y estas personas tratan de presionar al resto del mundo para que comprendan sus ideales. Tenemos que aceptar que hay gente que le gusta vivir diferente que a nosotros, y que aunque tengas algo para ayudarlos, muy probablemente ellos no quieran tu ayuda, sea por orgullo o porque realmente así están a gusto, al final de cuentas la vida de cada uno es el reflejo de lo que en realidad quiere.

Te invito a Suscribirte a mi Boletín Electrónico que aparece al lado derecho, te llegará información excelente a tu correo, dicha información no la manejaré aquí en el Blog. Al suscribirte, revisas el Junkbox o Correo no deseado, ya que últimamente se ha suscrito gente pero no confirman la Suscripción.

2 comentarios:

  1. Excelente post Jimmy, muy importante hacer un analisis profundo y personal del tema.

    Recibe un abrazo

    Antonio Méndez Quijano
    Asesor de Negocio Multinivel
    www.antoniomendezonline.net

    ResponderEliminar
  2. Gracias Méndez, saludos viejón, que pases bien a toda madre las fiestas y ps mis mejores deseos siempre (Y)

    ResponderEliminar