No es lo mismo no tener metas que tener metas o querer hacer algo, si se queda sólo en intenciones, ni que tener Metas Bien Definidas.
Simplemente cuando uno no tiene metas, no tiene a dónde ir, y cuando uno no tiene a dónde ir cualquier camino "le sirve". Cuando manejas sin saber a donde vas, ya llegaste.
Después tienes metas y la intención de lograrlas, pero en realidad no están bien definidas, así que no sabes por dónde empezar, y al llegarse la hora de despertarte prefieres decir "5 minutos más", hay mucho tiempo de ocio en tu vida, ves mucha televisión, estás demasiado tiempo en la computadora (haciendo cosas que no corresponden a tus metas), y lo peor del caso es que la mayoría de las personas estamos aquí.
Contrario a eso, si tenemos Metas Bien Definidas, a la hora de despertar podemos "brincar" de la cama independientemente de que nos hayamos acostado tarde, y siempre podremos iniciar el nuevo día con todas las ganas y la acción que requieren dichas metas. Simplemente hace dos fines de semana salí el Sábado, me acosté tarde y como no tenía nada que hacer el Domingo, me desperté al medio día, y todavía me quedé acostado "matando tiempo", contrario a este Domingo me desperté temprano para andar en vueltas que tenía que dar para lograr algo que estaba haciendo, y así no se siente que se desperdicia el día. El día de hoy me pasó exactamente lo mismo por un cambio que viene, y se siente realmente bien despertarse con ganas de levantarse.
Dicen también que si encontramos una meta lo bastante grande, muchas cosas que antes creíamos imposibles se vuelven posibles. Como el fumador que dice que puede dejar de fumar en cualquier momento, y que en realidad no lo puede hacer, pero en eso se siente mal, va con el Doctor y le dicen que está en un punto que si fuma una vez más su problema no podrá revertirse, te aseguro que el fumador agarra fuerzas de dónde sea y deja de fumar,
¿Por qué antes de la noticia no podía? Porque simple y sencillamente NO tenía una Meta Bien Definida.
Las Metas Bien Definidas nos mueven por diferentes motivos, a algunas personas las mueven los beneficios que pueden obtener, y a otras evitar el dolor, puedes ver más sobre este tema en esta nota.
Entonces para finalizar, si eres de esas personas que dicen, "a mí no me gusta planear las cosas, por mi como vengan las iré sacando", está muy bien, pero si dices eso y sientes que pierdes mucho tiempo y en realidad no haces nada en respecto a logros y metas que te interesan, y además batallas para despertar todos los días, entonces SI te recomiendo que hagas una planeación de Metas Bien Definidas.
Te invito a Suscribirte a mi Boletín Electrónico que aparece al lado derecho, te llegará información excelente a tu correo, dicha información no la manejaré aquí en el Blog. Al suscribirte, revisas el Junkbox o Correo no deseado, ya que últimamente se ha suscrito gente pero no confirman la Suscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario