miércoles, 22 de diciembre de 2010

El pasto se ve más verde al otro lado de la cerca...


¿Qué tal? Aquí en las vísperas de Navidad, con una de las últimas publicaciones de este 2010, y es acerca de algo que está pasando en mi compañía, pero creo que ha venido pasando desde siempre y no sólo en el Network Marketing sino en la vida, y es que el pasto siempre se ve más verde en la casa del vecino.

Me explico, desde que estaba chiquito entré a una primaria que decían que era la mejor de mi pueblo, pero teníamos otra primaria vecina y cuando yo ya estaba en la mía, veía que la otra no estaba tan mal, de hecho me empezó a gustar, a pesar de estar en la mejor, y hubo momentos en que pensé que la otra escuela era mejor que la mía y estuve tentado a cambiarme, y aunque una parte de mi se quedó con las ganas de estudiar en la otra escuela, estoy seguro de que tomé la mejor decisión al quedarme donde estaba y, mejor aún, me di cuenta de que los de la otra escuela veían mi escuela muchísimo mejor que la suya.

Esto mismo está pasando actualmente en mi compañía, y de hecho pasa en todas las compañías, con lo grandiosa que es nuestra industria, están abriendo muchísimas compañías que, en general, todas son excelentes, por lo que uno siempre que se asome a lo que hay externo a su compañía puede estar tentado a quererse cambiar de compañía, pero déjame decirte algo, así como tú ves a las otras compañías, gente de las otras compañías ven a la tuya. Así como hay gente de tu compañía que se está yendo a otras, gente de otras compañías se están inscribiendo a la tuya.

Entonces, si estás pensando en cambiarte de compañía, piensa bien las razones por las cuáles lo quieres hacer, ya que si no son motivos verdaderos y es simplemente que estás viendo el pasto más verde del otro lado, no importa en que compañía te encuentres, siempre tendrás esos pensamientos y verás el pasto más verde en todos lados menos en tu propia casa.

Así que hay que encontrar la compañía adecuada, enamorarse de la compañía y de los productos/servicios que manejan, entrenarse, y NUNCA PERDER EL ENFOQUE. Está comprobado que quienes duran entre 5 y 10 años en una compañía de Network Marketing obtienen resultados que nunca hubieran creído posibles, aunque los primeros años no parezca que en algún momento vaya a rendir frutos el trabajo invertido.

Les diré una metáfora que hice con los deportes, (pondré como ejemplo el futbol). Imagina que está jugando la Selección Mexicana y va ganando 3-0, estás emocionadísimo, de hecho crees que es demasiado bueno para ser verdad, y de repente el otro equipo mete un gol, el marcador ahora es 3-1, ¿Qué es lo que pasa por tu mente? "Chiiin, ya valió, se van a descontrolar y nos van a ganar". O sea, a pesar de que todo iba excelente, al primer error perdemos la Fe.

Contrario a eso imagínate que la Selección va perdiendo 0-3, tienes las esperanzas por los suelos, estás a punto de apagar la tele y de repente ¡¡¡¡México mete Gol!!!! ¿Qué pasa por tu mente ahora? "¡¡Vamos México!!, ¡¡Si se puede!!" Y como por arte de magia la esperanza vuelve.

Así que no pierdas de vista la portería, no pierdas la esperanza en tu equipo, sigue tirando hacia la portería, y aunque falles mucho, pronto lograrás anotar (asociar, vender...), con una mejor preparación se te va a facilitar cada vez más, hasta llegar a un punto en el que siempre vas a terminar goleando.

Saludos, que estén excelente y pasen muy agradables fiestas en compañía de su seres queridos. Mis mejores deseos: JSBC =)

2 comentarios:

  1. Para mi nuestro lider Eladio Ramirez lo tengo presente mas en estos momentos de prospectacion que no es facil como dice gorka, pero que como dice Eladio enfocate en tu desarroll personal y el pin llegara!! ahora estoy enfocado en esta estructura que menciona eladio, como solidarizandome con los vecinos para ayudar a una sra.de bajos recursos. y que lo que mas me entusiasma que todos los vecinos se solidarizaran para que le de yo su tratamiento. ESTRUCTURA DE REPOSICION! EL PIN LLEGARA!!! DESDE GDL JOSUE CANDIDO GALVAN REYES ORIUNDO DE TANHUATO, MICH.

    ResponderEliminar
  2. JOSUE, LAMENTO DECIRTE QUE, TE FALTA DEMASIADO PARA SER UN BUEN VENDEDOR, TIENES AUN BASTANTE MIEDO, Y CREO QUE CUENTA MUCHO LA IMAGEN, ESE ATUENDO QUE UTILIZAS DE INTEGRANTE DE UN PUEBLO AUTOCTONO, ASUSTA A LAS PERSONAS, NADIE TE VA A COMPRAR NADA SI NO TE RASURAS LA BARBA, CREEME, ECHALE GANAS ERES MUY TIMIDO COMO UN RATONCITO, SI SUFRISTE ALGUN TIPO DE TRAUMA EN TU NI�EZ SUPERALO, SUPERA TUS MIEDOS.

    ResponderEliminar