lunes, 31 de octubre de 2011

¡¡El Marketing de Atracción NO EXISTE!!

¿Qué tal? Muy buen día, con esta nota me puedo echar de enemigos a unas cuantas personas, pero ni modo, si así lo siento, así lo publicaré porque en los últimos años se ha venido popularizando mucho una modalidad llamada "Marketing de Atracción", incluso hay gente que compara el Network Marketing vs el Marketing de Atracción, pero yo te pregunto: ¿Qué es el Markting de Atracción?

En mis palabras, y a muy grandes rasgos y según lo que he escuchado, son las técnicas que aplicas para atraer prospectos a tu página y/o lo que promuevas, con esto evitas el hacer el contacto persona a persona y tienes un margen de prospección relativamente infinito.

Hasta ahí suena todo muy bien, pero yo te pregunto: ¿Y qué es Marketing/Mercadotecnia? Según yo, corrígeme si estoy mal, es el conjunto de estrategias/técnicas y estudios para dar a conocer un producto o servicio a un público determinado.

Una de las herramientas principales del Mkt,se encuentra entre las 4 P's de la Mkt a la PUBLICIDAD/PROMOCIÓN, que es exactamente lo que mencionábamos anteriormente que era el Marketing de Atracción.

Ahora, existen varios tipos de Marketing: Político, Empresarial, Network Marketing, etc.
Marketing Político: Venden la idea del Partido/Candidato para ATRAER gente a que vote por ellos.
Marketing Empresarial: Venden la idea del Producto/Servicio para ATRAER clientes.
Network Marketing: ATRAER prospectos mediante la Publicidad Persona a Persona.

En resumen, el principal propósito del Marketing es ATRAER, y si tú dices que aplicas Marketing de Atracción, entonces YO ME SUBO PARA ARRIBA, es algo REDUNDANTE. Podríamos llamarle Marketing Web, o algo por el estilo, pero no de Atracción.

Y muy en ello me ha tocado escuchar a algunos Networkers decir que la Publicidad Persona a Persona es algo obsoleto y que es algo que ya no funciona, entiendo que las herramientas nuevas las tenemos que utilizar si sabemos, sería un desperdicio no hacerlo, sin embargo la base del Network Marketing es P2P

Y no me dejarán mentir, pero hay muchísima gente que nunca ha utilizado una computadora para su negocio de Network Marketing y sale adelante y gana mucho más dinero que los que si las utilizamos, y de hecho hay gente nueva que crece más rápido que uno que las aplica, pero ¿Por qué nosotros nos basamos más de la Web? Porque la mayoría de los que lo hacemos es porque en un principio NO tuvimos disciplina, NO seguimos un sistema que ya estaba trazado, por lo tanto NO tuvimos los resultados deseados en un principio y como no nos funcionó a nosotros, es más fácil decir que no sirve.

Conclusión: Los básicos siempre van a funcionar en el Network Marketing, no hay que decir que no. 

También es cierto que el apoyarse de herramientas Web ha hecho crecer muchísimos negocios de Network Marketing, publicando artículos y herramientas de interés para que las personas que están iniciándose en esta maravillosa industria, cuando busquen información por Internet, puedan dar con nosotros y así crear el interés. Sin embargo NO LE LLAMES MARKETING DE ATRACCIÓN.

Sobre Network Marketing vs Marketing de Atracción, es por demás válido apoyarse de la Mercadotecnia para dar a conocer cualquier negocio/producto/servicio, pero de nada te servirá atraer gente si no tienes algo para ofrecerles. El "Marketing de Atracción" en todo caso sería sólamente una herramienta para darte a conocer.

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