martes, 13 de marzo de 2012

El Peligroso Juego de la Superación Personal

Muchas veces las personas piensan que la Superación Personal es algo sin chiste, que sólo es usar palabras "bonitas", "filosóficas" y con eso son mejores personas, pero la verdad eso ni se acerca a lo que es verdaderamente la Superación Personal. De hecho, la Superación Personal es algo muy peligroso.

Podrás preguntarte, ¿Qué chingados puede tener de peligroso?

Bien, la superación personal inicia con la preparación, pero, ¿Preparación cómo? A través de la lectura, cursos, entrenamientos, escuchar audiolibros, etc., todo lo que sea teórico, y todo esto te amplía la visión para que puedas ver las mismas cosas que has visto siempre, pero desde una perspectiva muy diferente. Pero la mayoría de las personas deja la superación personal hasta ahí, y nunca la llevan a la práctica.

Lo peligroso aquí es que, cuando tú aún no empiezas a quererte superar "no sabes, que no sabes, que no sabes" y como ignoras que puede haber algo mejor para ti, eres "feliz" viviendo en la ignorancia, ya que para ti, la situación que estás viviendo es la misma que vive todo mundo y es una condición, y es NORMAL.

Después empiezas a superarte y ves las cosas completamente diferentes, y sabes que hay muchísimo más para ti que lo que tienes hasta este momento, y no me refiero al aspecto monetario, me refiero a todos los aspectos importantes de la vida. Y como ahora lo sabes, pero si no sabes cómo hacerlo, entraste en el juego más peligroso que existe, que es el de la frustración. Ahora estás en un punto en el que "sabes que sabes y que puedes, pero no sabes cómo", y mientras más intentes salir adelante, tus familiares, amigos y conocidos que siguen "sin saber, que no saben, que no saben" te empiezan a criticar.

Y como aún estás aprendiendo, seguramente te vas a equivocar, lo cual no es malo, al contrario, a través de los errores es como más podemos aprender. Pero si te equivocas, y las críticas crecen, y como todos tus conocidos te estarán diciendo que dejes de intentarlo, que mejor sigas haciendo lo mismo que todos, muy probablemente lo vuelvas a intentar, pero muy probablemente también te vuelvas a equivocar, y la crítica crecerá hasta hacerte caer.

Llegará un punto en el que, aún conociendo tu potencial, seguirás viviendo de una manera mediocre por darles gusto a los demás. 

Así que mi recomendación es que si no tendrás disciplina, ni persistencia, ¡Mejor ni te metas! Porque tú serás más infeliz que los que no saben, ya que ellos pensarán que es una condición y nunca sentirán culpa, pero tú sabrás que todo depende de ti, y aún sabiendo eso seguirás haciendo cosas que no van de acuerdo a lo que quieres ni a lo que puedes lograr, por lo que el sentimiento de culpa será muy grande, y simplemente no te dejará ser feliz, llevarás una vida llena de frustración PORQUE ASÍ LO DECIDISTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario