miércoles, 12 de febrero de 2014

¿Si Dios Quiere...? | ¡Dios SI Quiere!


Cómo cambia el sentido de una frase cambiando sólo el orden de las palabras.

La verdad es que no soy muy religioso que digamos, pero si soy muy creyente de Dios (para algunos religiosos eso es incoherente, pero ya lo tocaremos en otro tema... quizás). 

En fin, me da risa/tristeza que hay muchísima gente muy "creyente" que cuando quieren algo, siempre dicen "Si Dios quiere, el año que entra..." (agrégale lo que quieras: me va a ir mejor; tendré un mejor trabajo; tendré una mejor casa; mis hijos no batallarán por dinero; bajaré de peso; entraré al gym; ayudaré a la gente; etc.), ¿Y qué es lo que sucede normalmente? Al siguiente año la situación no mejoró. 

Mira, si estás diciendo que si Dios quiere la situación mejorará, y al año siguiente no mejora, estás dando a entender que si tu situación no mejoró es porque Dios NO quiere, ¡Y eso es ridículo!

Vamos, hazte esta pregunta, el Dios en el que crees, ¿Es un Dios egoísta y malo, o es un Dios bondadoso, generoso y que quiere lo mejor para ti? Quiero suponer que respondiste que es un Dios generoso y que quiere lo mejor para ti, ¿Verdad? Y si tú sabes que Dios quiere lo mejor para ti, ¿Por qué dices que "Si Dios quiere" la situación va a mejorar? Dios si quiere. ¡DIOS SI QUIERE!

Por si no te ha quedado muy claro, deja de hacerte pen.. wey inocente y deja de responsabilizar/culpar a Dios por el lugar en el que te encuentras. Estás donde estás porque así lo quieres. Tal vez pienses "Este pinche Jimmy está loco, si yo no estoy donde quiero, amalayón ojalá estuviera donde quiero". 

Mira, si no quisieras estar donde estás, ¡Te cambiarías de lugar! ¡Así de sencillo! Quizás no estás donde QUISIERAS, pero si estás donde QUIERES, y te ha costado llegar hasta ahí, ¿O no?

El primer paso, como en todo, es darse cuenta. Una vez que ya te diste cuenta de cuáles son los problemas, toma la responsabilidad de todos tus actos y deja de culpar y responsabilizar a Dios de tu situación, ¡Dios SI QUIERE lo mejor para ti! 

Y te lo repito nuevamente porque quiero que te quede más que claro y que no tengas la menor duda: ¡Dios SI QUIERE lo mejor para ti! Las preguntas son: ¿Tú quieres lo mejor para ti? ¿Estás dispuest@ a pagar el precio para conseguirlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario