viernes, 4 de febrero de 2011

La muerte es lo peor... ¿O no?



¿Qué tal? ¿Cómo están? Espero que excelente, yo me siento súper bien, gracias a Dios hay muchas cosas por venir, y acabo de terminar mi entrenamiento y ando con toda la motivación del mundo, jaja =D

Advierto que esta nota está algo fuerte, o a lo mejor no tanto, pero si las palabras utilizadas y si haces la actividad, puede resultar bastante fuerte.

En esta ocasión hablaré de otra frase que escuché y dice algo como "La muerte no es lo peor, lo peor es lo que muere en tí cuando aún estás con vida".

Se me hizo muy profunda, y aunque se asemeja a muchas otras que he escuchado, así como "Vive cada día como si fuera el último", pero viéndolo desde esta otra perspectiva y acompañado de la actividad que hicimos durante el entrenamiento, en realidad que me llegó.

Dicha actividad trataba de que cada persona escribiera su propio obituario, donde tenía que escribir exactamente lo que quiere que digan cuando llegue el final de sus días, o sea, cómo te gustaría que te despidieran. Debe de iniciar algo así como "Aquí yace ... (tu nombre), una persona que en vida fue... (todo lo que te gustaría que dijeran)" Y al final tenías que ponerle como si se estuviera despidiendo alguna persona importante para tí, por ejemplo, si escojes que tu hijo será quién leerá el obituario, debería de cerrar más o menos así "Papito/mamita, descansa en paz, siempre te recordaré. Te amo". Si la persona que te despidió fue tu mamá, debería decir algo como "Hijt@ mí@, te me adelantaste en el camino, pero pronto nos volveremos a encontrar. Te amo mi niñ@ hermos@" Y debes de imaginarte a la persona que pongas diciéndote eso, con muchísimo sentimiento, que apenas le salga la voz.

Algo fuerte, ¿Verdad? Déjame decirte que mientras más fuerte es mejor, ya que muchas veces es lo que necesitamos, si puedes pedirle a la persona que imaginaste que en verdad te la lea con sentimiento funciona mejor, pero ahí no termina la actividad, ahí es sólo para que sea impactante, ahora tendrás que pensar, si en estos momentos (Dios guarde) sales a la calle y te atropellan, ¿Tu obituario diría exactamente lo que escribiste en tu obituario ideal? ¿Qué te falta por hacer para que lo dijera?

Piensa eso, y es exactamente donde tienes que empezar a trabajar inmediatamente. Una vez que lo hayas logrado, en cualquier momento que llegue la muerte (porque tiene que llegar), te irás en paz contigo mismo ya que siempre hiciste lo máximo que pudiste, y en este caso la muerte no será lo peor, pero si no lo logras, ni siquiera lo intentas y sigues perdiendo el tiempo, la muerte será lo más horrible, porque cuando estés por despedirte, te arrepentirás de no haber actuado como debiste en vida, de no haber cumplido todos los sueños, o peor aún, de haber perdido la capacidad de soñar como cuando eras niño y todo eso que murió mientras estabas vivo será lo que en realidad hará que la muerte sea lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario