martes, 25 de enero de 2011

El éxito, la experiencia y las malas decisiones


¿Qué tal? ¿Cómo están? Yo aquí súper emocionado por tantas cosas que han estado pasando, tengo casi un mes sin salir, que me la he pasado ocupado entre trabajo, NM, capacitaciones, entrenamientos, etc, y eso es exactamente lo que he estado buscando, siento que voy por el camino correcto, pero en fin, no escribo para hablarles de mi precisamente, jaja.

Resulta que entre las capacitaciones y entrenamientos he escuchado muchísimas frases que me encantan, si alguien ha leído otras notas mías, se dará cuenta de que siempre hay frases que me gustan y profundizo un poco en ellas, y en este caso algo que llamó muchísima la atención es que, como todos sabemos, el peor enemigo del éxito es el fracaso, ¿Verdad?

"Pues no es ciertoooo" citaría Adal Ramones al hablar de su monólogo, jaja, la verdad de las cosas es que esa creencia nos ha venido limitando desde siempre, pero en realidad el peor enemigo del éxito no es el fracaso, sino que son el conformismo y la mediocridad. Contrario a lo que muchas veces pensamos, el fracaso es el mejor aliado del éxito, siempre y cuando decidamos aprender de cada fracaso, recuerden que EL ÉXITO ES EL RESULTADO DE LAS BUENAS DECISIONES, LAS BUENAS DECISIONES SON EL RESULTADO DE LA EXPERIENCIA, Y LA EXPERIENCIA ES EL RESULTADO DE LAS MALAS DECISIONES. Desgraciadamente desde siempre nos han venido inculcando miedo al fracaso, por lo que muchas veces decidimos no emprender algo que queremos porque pensamos que puede no resultar como queremos.

Entonces, haciendo referencia a la cita anterior, la mejor manera de lograr el éxito es actuando, y si nos equivocamos a la primera, volverlo a hacer sin cometer el mismo error, y si nos volvemos a equivocar, insistir hasta lograrlo. Si fallaste 5-10 veces o más, no quiere decir que el Universo conspira para que decistas, lo único que eso significa es que ya conoces 5 o 10 o más maneras en las que no tienes que hacerlo, así que sigue intentando porque cada vez estás más cerca de lograrlo.

Aún estamos en el inicio de este 2011, ¿Quieres que este año sea igual que el año pasado? Entonces no hagas nada y sigue conformándote con la vida que tienes hasta ahora, pero ten en cuenta que si no actúas ahora, probablemente después sea demasiado tarde.

Contrario a eso, si quieres que este año sea completamente diferente al año pasado y a todos los años anteriores, entonces no intentes hacer las cosas, HAZLAS, si te caes 20 veces, levántate 21, persiste siempre, aprende de cada caída, NUNCA TE RINDAS, da lo máximo de ti mismo, exígete el doble de lo que hasta hoy has exigido y obtendrás resultados que jamás has obtenido y que muy probablemente jamás imaginaste.

Éxito y seguimos en contacto. Gracias =)

2 comentarios:

  1. Recuerdo que cuando eramos mas jovenes insistias en perfeccionar el skateboard, regresa a esa foto y observala bien somos 6, te acuerdas??Totis,Beto,Brocoli,Ponpin tu y yo. Perfecciona tu teoria el pasado fue y cada vez brincas mas alto y luchas por superarte, ahora sabes que la practica supera teorias tu ya tienes la tuya propia superala!!! Tu mente viaja en dimenciones, perfecciona tus errores desde que te conoses y recuerdes quien es Jimmy Santiago Beltrones Carbajal y encontraras respuestas tan conclusas que ni te imaginas son tus propios codigos, hacia un triunfo!!!

    pd. que bien saver quien eres cuidate mucho y sigue asi tu amigo Menny Quiroz Esquer

    ResponderEliminar
  2. Excelente metáfora Menny. Y fíjate que curiosamente hace como 2 o 3 semanas me encontré a un niño patinando aquí enfrente de donde trabajo en Hermosillo, y me prestó la tabla, pasó por mi mente comprar una, y de hecho probablemente si lo haga, sólo que no he tenido tiempo de hacer, porque entre trabajo que son casi 12 horas diarias, más Network Marketing que son otras 2-3, pues me absorve casi todo el día, jaja.

    De cualquier modo si la compraré, extraño los viejos buenos tiempos.

    Saludos, que estés excelente, y mejorando (Y)

    ResponderEliminar