viernes, 7 de enero de 2011

Si este año te quedas donde mismo, ¿Tienes los mismos beneficios?


¿Qué tal? Aquí con una nueva nota, la cuál se me ocurrió en base a algunos comentarios que he escuchado al momento de dar el abrazo y darles deseos de que mejore la situación, en tono de broma me han dicho "Pues por como está la situación, ya no pido tener otro trabajo mejor, me conformo con conservar el que tengo" "Si no voy a avanzar, de perdida no ir para atrás" etc., lo cuál me puso a pensar, si te quedas donde mismo, ¿Tienes los mismos beneficios? Déjame decirte que la respuesta es NO.

El mundo se mueve rápidamente, y el que no se actualiza se queda atrás, en casi cualquier contexto, pero principalmente me enfocaré en aspectos monetarios y de conocimiento. Bien es sabido que los precios van a la alza, que el peso va a la baja, la vida cada vez es más cara, y la oportunidad de obtener buenos ingresos cada vez es menor. Suponiendo que tú ya tienes un buen ingreso, pongamos $25,000, ¿Crees que te alcanzará para lo mismo que el año pasado, y el próximo? La gasolina subió, el mandado subió, todo ha subido, el peso sigue perdiendo valor, y aunque aparentemente tú sigues donde mismo, ahora ese ingreso te alcanza menos. ¿Quién no recuerda cuando la leche costaba $10? ¿O cuando el dólar estaba a $3? ¿Quién no recuerda cuando iba a la escuela con $2,000 (lo que hoy conocemos como dos pesos, $2) y compraba refresco, sabritas e incluso sobraba para ir a las maquinitas a la hora de salida? ¿Ahora te alcanza para lo mismo, o crees que en el futuro te alcanzará para lo mismo? Obviamente no, ¿Verdad? Entonces podemos decir que si estás trabajando donde mismo y estás ganando lo mismo NO QUEDASTE DONDE MISMO, sino que vas para atrás.

Ahora, en respecto al conocimiento, lo que sabes hoy, dentro de poco tiempo ya es obsoleto, la información está avanzando a una velocidad impresionante, y si no te actualizas (o sea, si te quedas donde mismo) te estarás quedando atrás. Creo que este punto es mucho menos complicado de entender, así que los invito a que este año fomenten el hábito de la lectura, y empiecen a ser autodidactas.

Y déjame decirte algo más en respecto al aspecto monetario, la solución NO es gastar menos, la solución es GANAR MÁS. El problema es que muchas veces no encontramos la manera de salir adelante y necesitamos que alguien nos haga ver diferentes opciones, yo quiero mostrarte una, que desde mi punto de vista es la mejor opción que existe EN EL MUNDO, por lo tanto te invito a suscribirte a mi Blog de manera gratuita y comiences a recibir información sin compromisos.

Dicen que "Año nuevo, vida nueva" y si va a ser una vida nueva, el año nuevo debe de ser tiempo de cambios, ¡Aprovéchalo!

Recuerda: Cuando el alumno está listo para crecer, el maestro aparece para mostrarle el camino. Yo te pregunto: ¿Estás listo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario