miércoles, 12 de enero de 2011

Si eres demasiado placentero contigo mismo, la vida será dura contigo...


¿Qué tal? El día Lunes 10 fui a una plática con un entrenador, con quien por cierto llevaremos a cabo su MÁXIMO ENTRENAMIENTO en Hermosillo, Sonora a partir del día Domingo 23 de Enero, y durará 4 Domingos seguidos, ahí por si hay algún interesado.

Bueno, retomando, en la plática inductiva del curso, dijo muchísimas cosas que despertaron mi interés, pero a mi me gusta profundizar en algunas frases, y esta publicación estará dedicada a la frase que mencionó: Si eres demasiado placentero contigo mismo, la vida será dura contigo; en cambio si eres exigente contigo mismo, la vida te dará placer.

Suena lógico, ¿Verdad? Me explico, si estás intentando obtener resultados en algo, cualquier cosa, pero te das demasiado placer, no lograrás los objetivos, por ejemplo, si quieres bajar de peso, pero no le bajas a los placeres momentáneos como comerte un pedazo de pastel, te darás el gusto, pero después te arrepentirás cuando veas que en lugar de bajar de peso, subiste de peso.

Si quieres emprender algo, realizar una actividad, pero prefieres no salir de tu zona confortable y quedarte acostado viendo TV, con el paso del tiempo verás que los resultados que obtienes siguen siendo los mismos, o que han empeorado, y más aún cuando es demasiado tarde para que actúes.

De lo contrario, retomando el ejemplo de bajar de peso, si eres duro contigo mismo y prefieres evitarte ese placer momentáneo, la vida te dará la recompensa de que a los días, cuando te peses, hayas logrado el objetivo de bajar de peso. De igual manera sucede para cualquier propósito que tengas, siempre habrá el equilibrio de dolor/placer, pero ahora ya sabemos cuál debe de ser momentáneo, y cuál perdurar por siempre.

Saludos =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario