miércoles, 23 de noviembre de 2011

No confundas Actividad con Productividad

Hoy en la mañana estaba escuchando un audiolibro de Álex Dey titulado "Créalo, si se puede" (muy recomendable por cierto) y escuché una historia que llamó muchísimo mi atención, ya que es algo que me ha pasado mucho y les ha pasado a muchísimas personas que conozco, se las comparto según recuerdo, a lo mejor agregándole o quitándole algunas palabras, pero la idea será la misma, ahí si alguien escucha ese audio o lee el libro, me corrige, jaja. 

Cuenta que estaba un día el Subdirector General de una gran compañía y ya había dedicado más de 20 años de su vida a su compañía, empezó desde cero y pudo crecer hasta ese punto pero ahí mismo se sintió estancado. Ese mismo día le avisan que acaba de fallecer el Director General, a lo cuál el se entristece, pero a la vez piensa "Ahora yo seré el nuevo Director General", por lo tanto decide invitar a su esposa a cenar para festejar su nuevo avance.

Y así esa misma noche salió a cenar con su esposa a uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, pidieron el platillo junto a la botella más caros que habían en el menú y pasaron una velada muy agradable platicando de los grandes cambios que vendrían a su vida a partir del día de mañana cuando le del su nuevo nombramiento.

Al día siguiente el señor se presenta al trabajo con su traje y camisa más elegantes, ansioso de recibir la nueva buena. Llegan los dueños de la compañía y dicen, a consecuencia de lo que sucedió con nuestro Director General, tendremos que nombrar a otro, y será uno de los aquí presentes. El Subdirector no aguantaba las ganas de que ya dijeran su nombre, y cuando dijeron "El nuevo Director General de nuestra compañía será..." él se levantó para empezar a agradecer, ¿Cuál sería su sorpresa al escuchar que el nombre que mencionaron no era el suyo? Contrario a eso, era de una persona mucho más joven que él y que apenas tenía 5 años trabajando en la compañía.

El señor se sintió ofendido y no se contuvo las ganas de decirles a los dueños que era una injusticia, ¿Cómo era posible que nombraran a alguien con tan poquita antigüedad, tan poca edad y tan poca experiencia en la compañía, antes que él que había dedicado más de 20 años a la misma y tenía el puesto de Subdirector General, que a él era a quien le correspondía?

A lo que le respondieron: Efectivamente mi estimado, a quién hemos nombrado como nuevo Director General es bastantes años menor que usted, y tiene a la vez bastantes años menos de antigüedad, sin embargo no le puedo decir que tenga menos experiencia, no confunda actividad con productividad, durante los 5 años que lleva aquí con nosotros ha presentado más proyectos para la mejora de la compañía que cualquiera de los demás empleados, y usted no ha presentado un sólo proyecto en los últimos 3 años. El joven se ha ido superando año con año, mientras que usted si bien a logrado acumular años y respeto, ha seguido repitiendo su primer año durante más de 20 años".

Curiosamente lo mismo nos sucede a todos en algún momento, trabajes donde trabajes, o estudies donde estudies, o hagas lo que hagas. La mayoría de las personas HACEN COMO QUE HACEN SIN HACER NADA, y eso no da resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario