jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Qué es más importante, el DINERO o el AMOR?

El día de ayer estuve en una conferencia de un libro de una socia de Guadalajara, que además de ser Empresaria de muchísimo éxito, es Escritora, y la conferencia fue acerca de su libro "De mamá pobre a mamá rica"

Pues si bien yo ya conocía parte de la historia de esta señora, también es cierto que en cada evento uno siempre capta detalles nuevos, independientemente de que ya se haya visto una vez.

Al estar contando su historia nos dijo qué había sido lo que la había impulsado a salir adelante, en otra nota les contaré más detalladamente, mientras les diré algo que llamó mi atención.

A pesar de que me capacito constantemente, leo, escucho audiolibros, etc., y que me considero alguien con amplio conocimiento en el tema de la superación personal (modestia aparte), nos hizo una pregunta y fue: ¿Qué es más importante, el AMOR o el DINERO? Y casi al unísono respondimos todos que EL AMOR.

Sin embargo después de recapacitar sobre la respuesta que habíamos dado, y que nos dijera que es sólo un patrón mental, es algo que hemos venido escuchando durante toda la vida, todos respondimos por costumbre, como si la pregunta hubiera sido "¿Cuánto es 2x2?" y todos dijéramos 4 sin necesidad de analizar la respuesta, del mismo modo al hacernos la pregunta todos respondimos que EL AMOR. Pero simplemente no se puede comparar, ya que no aplican en las mismas circunstancias.

Me explico, basándome en el mismo ejemplo que nos dieron ayer, si tienes que pagar los servicios, y llegas al banco, haces fila y al llegar con la cajera, no le podrás decir: "Vengo a depositar mucho amor", obviamente no lo iban a aceptar.

Ahora que si lo tomas por el sentido de que si qué es más importante para una relación, el Dinero o el Amor, ahí si podría ser, pero para la vida en general: Cada uno es más importante en las áreas que importan.

Así como en deportes no puedes comparar a un Pitcher con un Portero, ya que los parámetros de medición son completamente diferentes.

El pensar que el Amor es más importante que el Dinero es sólo un pretexto que nos ponemos para justificar nuestra situación, y al ponernos pretextos, lo único que hacemos es limitar nuestra capacidad y caer en una zona de confort.

Como he mencionado en una nota anterior: ¿Para qué pones excusas, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creerán? Y peor aún, después de haberte excusado, la situación seguirá siendo exactamente la misma y no habrá nada positivo de ella.

2 comentarios:

  1. gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo que el dinero es mas importante. muchas gracias :D

    ResponderEliminar