martes, 30 de noviembre de 2010

Necesitar es igual a HACER


¿Qué tal? Aquí después de una semana un poco ajetreada, por lo tanto se ha ido muy rápido y no me había dado cuenta de que hoy se cumplía una semana sin subir nota.

Sal de tu Zona de Confort para que encuentres una mejor Zona de Confort, desgraciadamente muchas veces no lo vemos así, estamos programados inconcientemente a seguir haciendo las mismas cosas todos los días, y al intentar hacer algo diferente, nos sentimos incómodos y dejamos de hacerlo para volver a la zona confortable, a la zona "cómoda" cuando en realidad no es tan cómoda, sólo es una zona más "concha".

En realidad funciona como la historia de un señor que visita a su compadre, entonces entra a la casa y ve que está un perro acostado y cada 5 minutos se queja, entonces le pregunta al compadre que si por qué hace eso el perro, y el compadre le contesta: Esque justo debajo del tapete hay un clavito que se le encaja en la espalda. - ¿Y por qué no se mueve de ahí? - Esque es un dolor tan grande que hace que se queje, pero a la vez tan pequeño que evita que entre en acción.

¿Qué pasaría si el perro hiciera el esfuerzo de levantarse y buscar otro lugar para acostarse? Obviamente le daría flojera, pero lucharía contra ella, se levantaría de su zona cómoda, pero al encontrar otro lugar para acostarse se daría cuenta de que encontró una zona verdaderamente cómoda, donde ya no tiene las molestias que tenía anteriormente.

¿Conoces a alguien que esté en esa misma situación? ¿Cuántas veces has escuchado a alguien quejarse de que el dinero no le alcanza, que ya no aguanta a su pareja, que el carro ya no sirve, etc.? Y en realidad, ¿Cuántas de esas personas que se quejan hacen algo para evitar esa situación? Créeme, sólo quienes realmente necesitan algo son los que hacen algo al respecto, las otras personas que se la pasan quejándose y no hacen nada, es más capricho que la necesidad. NECESITAR = HACER ALGO, la necesidad te lleva a la acción.

¿No me crees? Si ves escuchas a alguien quejarse de que no tiene dinero, y que no le alcanza, y que esta hart@ del trabajo, pero no hace nada para acabar con esa situación (como pasa generalmente) tiene los mismos resultados que cuando a esa misma persona le dicen que si no paga X cantidad para Y día le cortarán la luz? Te aseguro que para la luz si consigue, hace lo que sea necesario, pero tendrá esa cantidad en el tiempo exacto.

¿Cuáles son las razones para que se de eso?
1.- Tiene la necesidad y ganas de hacerlo.
2.- Tiene una meta clara y precisa (en tiempo y cantidad)

Entonces si quieres lograr tus objetivos, primero debes de tener algo que te mueva, ya sea la necesidad o las ganas (la siguiente nota será sobre los dos factores que hacen que la gente se mueva), y lo otro es tener la meta clara, precisa y respetarla.

Cuando estábamos en la escuela y nos dejaban una tarea, no importaba si era para una semana o para un mes después, siempre la estábamos haciendo una noche antes, y la terminábamos porque teníamos la fecha límite de entrega, del mismo modo funcionan las metas, si sólo decimos, quiero comprar un carro el año que entra, se llegará Enero y veremos que aún tenemos mucho tiempo, cuando lleguemos a medio año y aún no compramos el carro, diremos que tenemos tiempo, y se llegará nuevamente Diciembre y postpondremos para el siguiente año, o ¿A quién no le ha pasado eso? jaja

Saludos (Y)

2 comentarios:

  1. precisamenete yo ando buscando un sistema generador de prospectos.
    tu me podrias hacer blog bueno?

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, sólo dime qué onda. Suscríbete al Blog, si quieres un generador de prospectos me imagino que perteneces a la industria, así que no tomes en cuenta el contenido, sino mis datos que vienen al final para ponernos en contacto.

    Saludos.

    ResponderEliminar