martes, 8 de marzo de 2011

La esclavitud no se terminó, sólo se puso en nómina...

Después de un tiempo que tenía sin actualizar el Blog, ahora tomé una frase que me dio risa, pero si la analizamos bien, es tristemente cierto.

La esclavitud no se terminó, sólo se puso en nómina. ¿No lo crees? Vamos a profundizar un poco.

¿Cuántos empleados completamente satisfechos conoces, que no se quejen ni de que no le gusta su trabajo, ni del horario, ni de que no les alcanza el dinero, ni de los jefes?

Desgraciadamente yo no conozco ninguno, y todos somos esclavos de un precio, el cuál la mayoría de las veces es mínimo, pero también es necesario, y de hecho la NECESIDAD es la única razón por la que mucha gente sigue aguantando trabajos que no les gustan, jefes prepotentes, horarios de 8-10-12 o más horas laborales diarias, y dinero sólo para subsistir.

Entonces, si alguien tiene la necesidad de soportar por lo menos 1 de esos 4 factores, ¿No se le puede llamar Esclavitud en nómina? No los tienen encerrados, ni los castigan, pero es taaaan grande la necesidad, y aceptan la "esclavitud" voluntaria, a cambio de un poco de "seguridad"

Como dice la historia de Johnny, ¿Se te hace justo estudiar y prepararte por más de 20 años de tu vida, para terminar los estudios y empezar a trabajar ganando menos de $10,000 mensuales, o peor aún, no poder conseguir trabajo, ya sea por falta de experiencia, o de contactos/palancas? Te invito a que leas mi nota Generación Ni-Ni y Empleados insatisfechos

Ahora, otro detalle realmente triste, si le dices a alguien que esté en esta situación que te haga una lista de lo que quisiera lograr en la vida, lo que siempre soñó cuando era niñ@, y ahora le pides que haga otra lista con las cosas que en realidad va a lograr, ¿Cuánta similitud o diferencia habría? ¿A poco no es triste que, a pesar de todos los sacrificios que ya se han hecho durante el transcurso de la vida, también se tenga que renunciar a los sueños y aspiraciones, pasar de tener lo que uno quiere para sí mismo, a tener lo que otras personas quieren para nosotros?

¿No crees que eso sea cierto también? A un empleado, su jefe le determina el estilo de vida que puede llevar, el carro que va a utilizar, las vacaciones que tendrán, la escuela a la que irán sus hijos, etc., porque aunque el jefe no le diga "vete de vacaciones a X lugar" o "cómprate Y carro", si le paga para que sólo le alcance para cubrir ciertas necesidades específicas, o aunque el dinero alcance, probablemente el tiempo no, entonces no podrías vacacionar a donde quisieras, ni pasar tiempo de calidad con tu pareja, hijos, familia y amigos.

Entonces ahora te pregunto, ¿Por qué sucede esto? Simple y sencillamente porque así fuimos programados, con nuestra educación. Siempre nos prepararon para estudiar, sacar buenas calificaciones, terminar la carrera y empezar a trabajar en una compañía donde hubiera oportunidades de crecimiento y así pudieras asegurar tu futuro, pero ¿Recuerdas la primera nota que subí al Blog "¿Emplearse en compañías de renombre es el camino al éxito?"? Si no la has leído, te invito a que la leas para que te des una idea de que tan seguro es esto.

¿Y cuál es la solución para este tipo de situaciones? Diversificar, tener un Plan B, Encontrar el vehículo correcto, algo que en realidad disfrutes hacer, y que al mismo tiempo te de diferentes tipos de libertades. Yo en lo personal a todo mundo le recomendaría el Network Marketing, ya que es lo que a mi me apasiona, es un negocio de poco riesgo debido a la baja inversión, que si lo trabajas como se debe, te ofrece diferentes tipos de libertades, principalmente de Dinero, y de Tiempo, y aunque suene telenoverezco, y la mayoría de las compañías te ayudan a obtener las que considero las 4 cuestiones más importantes en la vida: Salud, Dinero, Amor y Tiempo.

Si el Network Marketing no es tu vehículo, encuentra el tuyo, se que en gustos se rompen géneros. Un consejo que les daría sería que no digan que no les gusta, si aún no conocen el Network Marketing, dense una hora para asistir, con la mentalidad abierta, a una plática dónde les expliquen y puedan preguntar todas y cada una de sus dudas.

Saludos, espero y pronto reciba noticias de que gente que lee el Blog ahora forma parte del Network Marketing, independientemente de que sea parte de mi equipo o no =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario