lunes, 12 de septiembre de 2011

La causa y solución a todos los problemas radica en ti, ¡ACÉPTALO!

¿Qué tal? Muy buen Lunes, espero que estén todos excelentes, gracias a Dios así me siento. Y empecemos esta nota con una frase que volví a escuchar (y creo que en alguna nota ya había mencionado anteriormente) y es que:

"Existen personas que mueren a la edad de 40-50 años, pero son enterradas a los 60"

Esta frase se refiere a que son personas que se la pasan quejándose y justificando el por qué no lograron tener éxito en sus vidas, obviamente quedando como víctimas de todas las circunstancias, aunque en realidad no hayan tenido nada que ver en su fracaso.

Lo curioso del caso es que es muy fácil escudarnos en excusas, echarle la culpa a otras situaciones/personas, creérnosla y no hacer nada al respecto, porque pensamos: ¿Qué puedo para salir adelante, si es una situación global que está fuera de mis manos?

Y mientras no sintamos culpa, no vamos a sentir la necesidad de hacer algo al respecto.

Tan sencillo como decir, "Bueno, existe X situación y el panorama no se ve fácil, pero aún así conozco gente que está saliendo adelante a pesar de lo que sucede, y si ellos pueden, yo también puedo".

Por ejemplo: ¿Conoces minusválidos que hayan salido adelante? ¿Conoces gente de cualquier color de piel que haya salido adelante? ¿Conoces gente de cualquier religión, e incluso ateos, que hayan salido adelante? ¿Conoces gente que haya tenido algún accidente y aún así pudo salir adelante? ¿Conoces gente que ha perdido toda su fortuna y vuelve a generarla? ¿Conoces gente que ha caído en adicciones (como drogas o alcohol) y las han superado y han vuelto a hacer su vida de manera exitosa? ¿Conoces gente mayor que a su edad han iniciado proyectos exitosos? ¿Conoces tanto hombres y mujeres, como homosexuales, que tengan éxito? ¿Conoces gente fea, guapa, alta, baja, delgada, pasada de peso, con cabello bonito, con cabello feo, sin cabello, de ranchos, de pueblos, de ciudades, de dinero, pobres, con estudios, sin estudios, "de aptitudes sobresalientes", "especiales", etc., que hayan salido adelante?

Dice un proverbio que "Yo me quejaba de no tener zapatos, hasta que conocí a alguien sin pies"

¿Cuál es tu PRETEXTO para no salir adelante? Porque quiero que te quede claro, es sólo eso: UN PRETEXTO. Y como es sólo un PRETEXTO, puedes tener la certeza de que la SOLUCIÓN ESTÁ EN TUS MANOS.

¿Quieres salir adelante, o prefieres morir a temprana edad, aunque aparentemente sigas viv@?

¿Vas a entrar en acción ahora, o cuando sea demasiado tarde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario