martes, 20 de septiembre de 2011

Todo conlleva un Sistema, ¿El tuyo es el adecuado?

¿Qué tal? Escuchando un audio muy interesante me encontré con un ejemplo que me gustó mucho, y esque todo está conformado por un sistema: Las Escuelas tienen sus sistemas; Las Iglesias tienen sus sistemas; Las Empresas tienen sus sistemas; Las Familias tienen sus sistemas; Las Personas tenemos nuestros sistemas.

Entonces te pregunto, si todos tenemos sistemas, y muchas veces tenemos el mismo sistema, ¿Por qué no todos tenemos los mismos resultados, por ejemplo, en la escuela todos los alumnos tienen el mismo maestro, las mismas materias, etc., y no todos los alumnos salen iguales?

Sencillo, y creo que no hace falta mucha explicación, cada Sistema tiene sus Procesos, y si algunos de esos Procesos no se llevan a cabo como deben, el Resultado no será el mismo, o sencillamente no habrá Resultados.

El ejemplo que mencionan en el audio dice: ¿Conoces las máquinas expendedoras de refrescos? Esas máquinas también tienen su sistema, y si te dicen que el refresco cuesta $7.00, si tú le echas $6.90, la máquina no te lo dará, aunque chilles y patalees. El sistema sólo va a funcionar correctamente si cumples correctamente con cada proceso.

Si sientes que tienes el Sistema Correcto, pero no obtienes los resultados a pesar de hacer casi todo (o todo) lo correcto, ten en cuenta que ese pequeño porcentaje que te falta por hacer, es lo que marcará la diferencia, y si no te hace falta nada por hacer y aún así no tienes resultados, date cuenta de que es hora de cambiar de sistema.

Mientras más tiempo tardes en darte cuenta, más tiempo seguirás en la misma condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario