martes, 31 de diciembre de 2013

¡Mis deseos para este 2014! | ¡Muchos fracasos, MUCHOS!

Generalmente la gente desea éxitos, bendiciones, felicidad, etc., se ponen propósitos, pero cuando se tropiezan con algún fracaso o alguna frustración, se desaniman y se rajan abandonan, como si no supieran que los fracasos, las frustraciones, los tropiezos, etc., son parte de la escalera al éxito.

Por eso yo mejor te deseo muchísimas frustraciones y fracasos, pero ningún fracaso repetido, que cada fracaso se vaya convirtiendo en aprendizaje para que así pronto todos esos fracasos, con perseverancia, se conviertan en éxitos. 

El año 2014 no va a ser fácil, al igual que en el 2013 y que el 2012, etc., los propósitos no se van a lograr nada más porque sí, sólo quién persevera alcanza, y éso es lo que deseo para ti, que aunque intentes y falles, sigas intentando.

Imagínate un embudo, en la parte de arriba entran todos los intentos, en la parte más gruesa está todo pero poco a poco se va filtrando (fracasos) y sólo un poco logra pasar (éxitos). 

El éxito es el resultado de las buenas decisiones, las buenas decisiones son resultado de la experiencia, y la experiencia es el resultado de las malas decisiones. ¡Mentalízate desde ahorita, sólo así se lograrán los objetivos!

¡Feliz año!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Somos un@s prostitut@s | ¿Cuaaánto?

Imagínate a una persona que se casa o que sale con otra sin que le guste, mucho que esté enamorad@, sino que lo hace por su dinero ($), y que por ese mismo dinero está dispuet@ a hacer todo lo que le digan, se podría decir que, de alguna manera se está prostituyendo, ¿Verdad?

Dicen que lo mismo aplica para el trabajo, generalmente nos "casamos" con un empleo que no nos hace sentir más vivos, que muchas veces ni siquiera nos gusta, a cambio de dinero. ¿Conocerás a alguien que de repente no le gusta su trabajo? ¿O a alguien que le da flojera levantarse para ir a trabajar? ¿O a alguien que su jefe le cae mal por prepotente o incompetente? ¿O a alguien que no le guste que le digan que hacer? ¿O a alguien que se queje de que el trabajo le absorve y no tiene tiempo para su familia (que de plano se supone que para ellos trabaja y nunca los ve)? Creo que aquí cabría un gran ETCÉTERA.

Sin embargo, la siguiente pregunta es la que nos debe hacer meditar, aunque la veamos como algo muy común, ¿Conocerás a alguien que aún después de todo esto, el dinero no le alcance? Mira, aquí voy a ser algo coloquial, nos acabamos de dar cuenta de que nos prostituímos, pero lo peor de todo esto es que somos un@s put@s barat@s, hacemos todo lo que nos dicen por el dinero que ellos quieren. Supongo que si ya nos vamos a prostituir, pues de perdida a cobrar bien, ¿Qué no? (jaja).

Yo mejor que nadie sé que soltar un trabajo es difícil, sobre todo cuando batallaste tanto para conseguirlo, y peor aún cuando ya tienes muchas cuentas y necesitas de ese dinero, que si bien no es lo que buscas, es lo suficiente para cubrir tus necesidades básicas, y de repente uno que otro gustito.

¿Qué podemos hacer entonces? Por lo pronto, si ganar el dinero nos está costando nuestro trabajo, nuestra familia y nuestra dignidad, al menos trata de no derrocharlo. Al contrario, sé inteligente al utilizarlo, no necesitas acabártelo para pasarla bien, puedes administrarte y destinar una parte para derrochar y otra para ahorrar o invertir, y si inviertes, estarías prostituyéndote para ti mismo, ¿No te parecería mejor?

Como dato: Diciembre es uno de los meses donde la gente gana más dinero, pero también donde la mayoría de la gente más gasta, y la minoría más vende. Los que más gastan tienen una felicidad que normalmente no dura mucho, ya que a principios de año vuelven a la "cruda realidad". Siempre se están haciendo negocios, ya sea que tú estés haciendo negocios con la gente o que la gente esté haciendo negocios contigo. Obviamente para los que hacen negocio, aunque requiere algunos sacrificios, la felicidad generalmente les dura más.

martes, 17 de diciembre de 2013

El multinivel es muy incómodo | ¡Qué hueva!

En el Multinivel existen diferentes tipos de actividades que a la mayoría de las personas les da hueva flojera, aunque algunas veces es más miedo ó incomodidad disfrazado de flojera:
  • Hacer una lista de prospectos (incomodidad de poner personas que pudieran ignorarlos).
  • Hacer llamadas (incomodidad a que no les respondan o que les corten el rollo).
  • Asistir a reuniones (incomodidad de asistir y sacrificar cosas).
  • Vender productos (incomodidad de perder estatus al hacerse vendedor).
  • Presentar el proyecto (miedo al rechazo).
  • Entrenar a los nuevos y duplicar (incomodidad por la responsabilidad).
Y mucha gente entra, no hace ninguna de esas actividades porque les incomoda, y al rato se quejan de que el negocio no funciona y se salen hablando mal de la industria. 

Tengo una pregunta: Si alguien entra al gimnasio, pagando una membresía y una mensualidad, y no va, ¿Va a tener resultados? Obviamente no, no sólo por pagar va a tener los resultados que desea, sería ilógico pensar de esa manera, ¿Verdad?

Ahora, vamos a suponer que si vaya todos los días al gimnasio, ¿Va a tener resultados? A lo mejor pensarías que así si, pero no necesariamente. Hay mucha gente que asiste al gym todos los días, pero hace como que hace, sin hacer de verdad. Empiezan una serie, hacen un par de repeticiones, les empieza a doler y dicen "Ay ya me dolió" y se detienen, y así tampoco habrá resultados. Hay una frase que utilizan mucho, principalmente en los gimnasios pero aplica para prácticamente todo: Sin dolor no hay resultado (No pain, no gain). Para que el gimnasio sea realmente efectivo, debe haber constancia, debes estar dispuesto a estar incómodo, continuar a pesar del dolor, y si te es posible apoyarte de los entrenadores, además de no sólo trabajar, sino también cuidar tu alimentación entre otros hábitos que podrían ayudarte a mejorar. Y como dato: si quieres que realmente sea efectivo, debes ejercitar todo tu cuerpo, no como la mayoría que trabajan la parte de arriba, se olvidan de las piernas y terminan teniendo un cuerpo muy raro chistoso disparejo.

En mercadeo en red no es muy distinto, no por inscribirte vas a ganar; no por asistir a reuniones y mantenerse "activo" ya van a ganar dinero. Tienes que estar dispuesto a ponerte incómodo para obtener resultados y apoyarte de tu línea de auspicio (que serían como tus entrenadores). Quién más incómodo está dispuesto a estar, en el menor tiempo posible, más rápido será su crecimiento. Y esta incomodidad tiene que ser en todas las actividades que mencioné anteriormente.

Por eso es que muchas veces puedes ver a gente que siempre asiste a las reuniones, pero que realmente no se nota el crecimiento. Sinceramente, muchas veces vamos a las reuniones para distraernos, pero eso no significa que siempre que estamos asistiendo a reuniones estamos trabajando o haciendo algo realmente productivo.

La gente "concha" o "comodina" no crece en mercadeo en red, la gente que crece es la que está más dispuesta a sentirse incómoda. Por éso es que dije desde el título de la nota, el multinivel es muy incómodo, demasiado, así como cualquier otra actividad en la que quieras tener resultados realmente interesantes, sin embargo por lo que ofrece el multinivel bien vale la pena la incomodidad y con creces.

Y lo mejor es que, al igual que cuando empiezas en el gimnasio y al principio hacer 5 repeticiones es muy incómodo, con el tiempo esas 5 repeticiones las haces sin problema y ahora puedes hacer 10, o 15 o más. En el multinivel sucede lo mismo, lo que en este momento te resulta incómodo, con repetición y constancia lo llegarás a sentir cómodo y podrás realizar estas actividades cada vez con mayor efectividad, y obviamente la gratificación no tardará en llegar.

Máxima disposición a la incomididad + Disciplina + Constancia con Entusiasmo y Fe son la clave para lograr el éxito en mercadeo en red, y en cualquier otra actividad.


domingo, 15 de diciembre de 2013

No me gusta hacerlo | ¿Qué pinche necesidad?

La mayoría de las veces existe una línea muy delgada entre lo que no nos gusta, y lo que necesitamos. Sólo hace falta poner en una balanza qué es más importante, si darte gusto momentáneo, o darte un gusto más duradero. Me explico...

Imagínate que quieres bajar de peso, pensar en la idea de un cuerpo más saludable si te gusta, pero pensar en hacer ejercicio no te gusta, ¿Qué es peor, hacer ejercicio o seguir con el cuerpo que tienes y las consecuencias que pueda haber? O supongamos que tienes deudas, pero no te gusta vender, ¿Qué es peor para ti, vender o que las deudas sigan creciendo y que después no tengas ni para lo básico? O si sientes que te cansas y tienes que dejar de fumar, ¿Qué es peor, sacrificar el cigarro o seguir sin condición y ser propenso a diversas enfermedades a causa del cigarro? Y aquí cabe un gran ETCÉTERA.

Obviamente aquí cada persona verá qué prefiere para sí mismo, y pudiera ser que siga eligiendo lo mismo que antes. Pero este ejercicio nos ayuda a tener más alternativas, ya que generalmente nos enfocamos en lo que más nos incomoda de manera momentánea y decimos, ¿Qué pinche necesidad de hacer ejercicio/andar vendiendo/aguantarme las ganas de fumar/ETC.?

Para que sea más efectivo y puedas enfocarte mejor en lo que es mejor para ti, antes de lo que es cómodo, es necesario que seas drástico con lo negativo, y describas lo mal que te hace sentir y las consecuencias más graves que podría traer. De esta manera no es más difícil hacer un pequeño sacrificio (que al cabo de 20-25 días te acostumbras, se hace hábito y deja de ser sacrificio), a que quedar expuesto a las graves consecuencias.

¿Qué es eso que has venido posponiendo a causa de que te resulta incómodo? Ahora ya sabes cómo puedes ayudarte, finalizar el 2013 y empezar el 2014 de una mejor manera.


martes, 10 de diciembre de 2013

Las 5 Cosas Que Más Gente Lamenta en su Lecho de Muerte!!

Uno de mis contactos de facebook compartió una nota que me pareció muy interesante y la quise publicar. La verdad es que la nota salió en una página que desconozco su veracidad, pero por simple deducción creo que pudiera ser totalmente cierto.
 
Según la nota, una enfermera reveló las 5 cosas principales de las cuáles la gente se lamenta antes de morir:
 
5.- Me hubiera gustado permitirme a mí mismo ser feliz. Muchos no se dieron cuenta, hasta el final, que la felicidad es una elección. Se quedaron atrapados en patrones y hábitos antiguos. El miedo al cambio les hizo vivir fingiendo anet los demás que estaban contentos, cuando muy adentro anhelaban reír de verdad y tener esa "locura" de nuevo en su vida.
 
4.- Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos. La mayoría de las amistades que valen oro se desvanecen por el paso de los años. Y pese a no haber dedicado tiempo a las amistades de verdad, notan la falta de amigos en su lecho de muerte.
 
3.- Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos. Muchas personas suprimen sus sentimientos para "llevar la fiesta en paz". Se terminaron conformando y nunca llegaron a ser lo que realmente querían y eran capaces de hacer. No podemos controlar las reacciones de los demás, pero aún cuando las personas pueden reaccionar "no muy bien" inicialmente, al final se replantea la relación a un nuevo y más saludable nivel. O es eso, o es soltar las relaciones poco saludables de su vida. De cualquier manera usted gana.
 
2.- Ojalá no hubiera trabajado tan duro. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. "Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree." Puse lo anterior entrecomillado porque exactamente así decía la nota, sin embargo no soy de las personas que crea que conformarse es lo mejor, soy más de la idea de que tenemos dos opciones: Gastar menos (como dice la nota) o ganar más trabajando de manera más inteligente. Sin embargo sé bien que no todos piensan como yo, y ésa pudiera ser una solución para muchas personas, por éso decidí publicarlo.
 
1.- Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir fiel a mí mismo, y no la vida que otros esperaban de mí. Este fue el lamento más común. La mayoría de la gente no cumple ni la mitad de sus sueños, y les duele saber que es debido a las decisiones que ellos mismos tomaron, o no tomaron.
 
La vida son elecciones constantes. Es tu vida, elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente, ¡Elige tu felicidad!
 
¡Qué maravilloso es poder sonreír otra vez, realmente sonreír, mucho antes de que estés muriendo!
 
En lo personal, soy de esas personas que prefiere arrepentirse de haber intentado algo aunque "fracase", a arrepentirme de no haber intentado y vivir con la intriga de, ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? Aunque la verdad es que muchas veces el miedo nos domina y dejo pasar diferentes oportunidades y dejo de hacer cosas por "incomodidad", por éso es que quise compartir esta nota, que me llegó y sé que a muchos también pudiera servirles.

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Negocio de los Necios y Fanáticos | Multinivel

Muchas veces a la gente que se encuentra dentro de la industria del mercadeo por redes (o multinivel), la identifican como una persona a la que le lavaron el cerebro y que se hizo "fanática del negocito".
Existe una metáfora de una mosca que intenta salir por una ventana cerrada (me imagino que has visto a alguna mosca estrellarse con el cristal) y a pesar de que choca, lo vuelve a intentar y lo vuelve a intentar, aferrada pensando que ésa es la única opción de salida que tiene, sin darse cuenta de que a escasos metros (quizás centímetros) se encuentra otra salida donde podría pasar sin problema.
 
Así, al igual que la mosca, muchas personas nos aferramos a un empleo, pensando que la situación va a mejorar (la mayoría de las veces no es así) y con el tiempo nos terminamos enfocando en cumplir nuestras labores e incluso con creces para que no nos corran, haciendo crecer las riquezas del jefe y ayudándolo a cumplir sus sueños, olvidándonos de los nuestros (sólo pensando en subsistir) sin alcanzar a ver otras salidas hacia una mayor libertad.

Pero los multiniveleros somos los necios. Fíjate en ésto, y medítalo muy bien. Un multinivelero, tenga o no tenga resultados, está trabajando para cumplir sus sueños. Y si de repente tiene una reunión de negocios a la misma hora que hay una fiesta, y ésta persona decide ir a la reunión, la gente lo señala y lo llama "fanático", e incluso es víctima de bullying carrilla bromas. Es decir, uno sacrifica fiestas por cumplir sus sueños, y es "fanático". 
 
Ahora, desde otra perspectiva, vamos a suponer que hay una fiesta a la misma hora que tienes una reunión de tu empleo (el cuál es para subsistir como ya vimos, y para lograr los sueños de otros), ¿Faltarías a esa fiesta? ¿Le llamarías fanático a alguien que faltara a una fiesta por cuestiones del trabajo? 

¿Y por qué si lo haces con la persona que busca sus sueños? La verdad a mí no me afecta, no escribí ésto con el afán de suplicar compasión (jaja), es más bien con la intención de que abras un poquito la menta y no seas como la mosca de la metáfora. Y cierro ésta nota con la misma frase que he cerrado otras notas, y con una confesión:
 
Sé escéptico, se vale, pero aprende a escuchar. Y no hables porque los demás dicen, la mayoría de las personas que hoy tienen éxito en multinivel, son personas que antes también tenían un mal concepto de la industria, y cuando abrieron su mente, pudieron darse cuenta de los grandes beneficios que ofrece ésta oportunidad.
 
Como dato, me consideres exitoso o no, yo personalmente aborrecía la industria y pensaba muy mal de la gente multinivelera después de que a mi papá le fue mal en varias empresas, y hoy por hoy le agradezco su insistencia, ya que por él es que hoy formo parte del multinivel.


sábado, 7 de diciembre de 2013

El Multinivel Es Fraude | La Mayoría No Tienen Resultados

La "temida" industra del "mercadeo por redes", "network marketing", "franquicias personales" o peor aún "MULTINIVEL" muchas veces ha sido acusada de ser fraude, que son pirámides, que sólo ganan los primeros, que sólo buscan vendedores, que los productos milagro no existen, etc., pero todas esas acusaciones se contestan fácilmente con lo siguiente:

Una industria que opera desde hace bastante más de 50 años legalmente en prácticamente todo el mundo, no puede ser todo éso de lo que la acusan. Sé que hay excepciones y de repente salen empresas que quieren utilizar el nombre de la industria en forma fraudulenta, pero éso sucede en todas las industrias.

Por lo tanto no profundizaré en los puntos que mencioné anteriormente, sólo en uno que es indiscutible, tanto para los que odian la industria como para los que la aman: La mayoría de las personas que forman parte de un multinivel, ¡No ganan! De hecho sólo el 15% logran ganar algo, mientras el otro 85% sólo invierte y pierde su dinero. ¿Eso significa que la industria no sirve, o es una acusación injusta?

Lo siguiente que les diré sólo es mi punto de vista, y respeto todas las opiniones. Desde donde yo lo veo, esos números, o estadísticas, son de lo más normales. ¿Acaso todos los que terminan una carrera, salen y empiezan a trabajar inmediatamente en su área? Aproximadamente el 85% de los profesionistas no logran acomodarse rápido y/ó no ejercen lo que estudiaron, a pesar de que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo para poder terminar, ¿Significa éso que las universidades son un fraude? 

Ahora se aproxima el fin de año, y muchísima gente está pensando en iniciar el año 2014 entrando al gimnasio, pero la mayoría, vamos a poner también un 85%, no obtendrán resultados e incluso se saldrán habiendo invertido dinero y sin resultados, ¿Significa éso que los gimnasios no sirven, que son un fraude dónde sólo la minoría de las personas triunfa, mientras que la mayoría están destinados a fracasar?

Y así le puedo seguir con los deportes, con las clases de algún instrumento musical, de algún idioma, o cualquier otra actividades. En todas las actividades, siempre, SIEMPRE la mayoría no obtendrá resultados deseados, y la minoría si los obtendrá. Así que podemos concluir lo siguiente:

Tanto el multinivel, como cualquier otra actividad, depende más de la persona que de la misma actividad. Si una persona se inscribe a algún lugar y no hace nada, no obtendrá resultados. Si sigue un sistema de trabajo, obtendrá resultados. La disciplina, la consistencia, el ánimo, la pasión, las ganas y el deseo ardiente son algunos de los "ingredientes" que te harán salir adelante en cualquier actividad, o la falta de ellas es lo que los hará detenerse. Pero no es culpa del piano que tú no hayas aprendido a tocarlo, es sólo que te faltaron algunos de esos "ingredientes". Si aún no tienes "cuadritos" en el abdomen, no es culpa del gimnasio, es que te faltaron algunos de ésos "ingredientes". No es culpa del multinivel que no hayas tenido resultados, igualmente te faltaron algunos de los "ingredientes".

¿Se captó la idea?

Por último, y retomando "los cuadritos" del abdomen. Mucha gente quiere resultados "express", ya que vivimos en el mundo de lo instantáneo: comida instantánea, bebidas instantáneas, comunicación instantánea, etc., ¿Se te haría lógico que alguien que va una semana, dos semanas o un mes al gimnasio, de manera inconsistente (un día si, dos días no), que no se cuida, y que después del primer mes se saliera diciendo que no tiene "cuadritos"? Obviamente no, ¿Verdad?

¿Por qué entonces con el multinivel si es tan grave que la gente entre y, si no se ha hecho millonario en el primer mes, ya lo empiezan a criticar?

Si eres de los que piensa que el multinivel es fraude porque la mayoría no obtienen resultados, está bien. Sólo que te tengo malas noticias, ahí afuera te encontrarás con muchísimos "fraudes", que no te extrañe que no salgas adelante a causa de ello, ¡No te conviertas en víctima! ¡Cambia tu perspectiva en este momento!

Dicen que lo malo de las personas de mente cerrada es que siempre van acompañadas de una boca abierta, ¡No seas de ese tipo de personas! 

Sé escéptico, se vale, pero aprende a escuchar.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Si Pudieras Volver a Vivir, ¿Cómo Vivirías?

 
En esta nota sólo les comparto el gran poema Instantes de Jorge Luis Borges.

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.

Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.

Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.

Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.




¿Y tú qué edad tienes?  No puedes volver a vivir, pero si puedes volver a comenzar a partir de hoy.

Esperaré a Estar Listo Para Empezar | ¿Soy Responsable?

La mayoría de las personas, me incluyo, hemos postergado acciones por no sentirnos 100% seguros para empezar.
 
Suena muy responsable decir: "Yo no quiero iniciar algo, mucho menos algo importante, hasta que me sienta 100% listo para hacerlo" ó "Si voy a hacer algo, quiero hacerlo bien, si no mejor ni lo intento", ¿Verdad que si? Una persona con esa mentalidad suele ser hasta admirable, sin embargo, ¿Es realmente responsable pensar de esa manera?
 
Debemos tener muy en claro que las circunstancias ideales rara vez se dan, por lo cual podríamos estar postergando demasiado en vano. Y lo otro que debemos tener más en cuenta aún es que la realidad es muy diferente a la teoría, y por más conocimientos que tengas, al enfrentar la realidad la mayoría de las dificultades con que te encontrarás las aprenderás con la práctica.
 
¿Estudiaste alguna carrera, o conoces a alguien que haya estudiado? Pregúntale si lo que hace en estos momentos en su trabajo es lo mismo que aprendió en la escuela, o por lo menos cuál es el porcentaje que aplica en su trabajo de lo que aprendió en la escuela, ¡Te sorprenderás de la respuesta!
 
Entonces, ¿Cuál es el mejor momento para empezar algo? El mejor momento es comenzar YA. ¿Te vas a equivocar? Claro que te equivocarás, incluso teniendo maestrías te equivocarías, pero mientras más rápido "te avientes", más rápido te convertirás en un verdadero experto.
 
Todo lleva el mismo proceso que aprender a andar en bicicleta, pueden explicarte por semanas cómo es que lo tienes que hacer, pero al subirte a la bicicleta no podrás con la pura teoría. En cambio si decides subirte, te caes; te levantas inmediatamente, te vuelves a caer pero ya avanzaste un poco; puede darse el caso de que dentro de unas horas ya puedas andar.
 
Así que no postergues, si quieres estar lo más listo posible, ¡Aviéntate de una vez y levántate lo más rápido posible de las caídas!

Antes de hacer las cosas bien, hay que experimentar aunque hagamos las cosas mal, ¡Y éso está bien!

El éxito es el resultado de las buenas decisiones, las buenas decisiones son resultado de la experiencia, y la experiencia es el resultado de las malas decisiones. Así de simple.
 
Cierro la nota con una pregunta: La razón por la que no has comenzado éso que tanto quieres, ¿Es verdaderamente una razón, o es una excusa?