martes, 10 de diciembre de 2013

Las 5 Cosas Que Más Gente Lamenta en su Lecho de Muerte!!

Uno de mis contactos de facebook compartió una nota que me pareció muy interesante y la quise publicar. La verdad es que la nota salió en una página que desconozco su veracidad, pero por simple deducción creo que pudiera ser totalmente cierto.
 
Según la nota, una enfermera reveló las 5 cosas principales de las cuáles la gente se lamenta antes de morir:
 
5.- Me hubiera gustado permitirme a mí mismo ser feliz. Muchos no se dieron cuenta, hasta el final, que la felicidad es una elección. Se quedaron atrapados en patrones y hábitos antiguos. El miedo al cambio les hizo vivir fingiendo anet los demás que estaban contentos, cuando muy adentro anhelaban reír de verdad y tener esa "locura" de nuevo en su vida.
 
4.- Me hubiera gustado haber estado en contacto con mis amigos. La mayoría de las amistades que valen oro se desvanecen por el paso de los años. Y pese a no haber dedicado tiempo a las amistades de verdad, notan la falta de amigos en su lecho de muerte.
 
3.- Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos. Muchas personas suprimen sus sentimientos para "llevar la fiesta en paz". Se terminaron conformando y nunca llegaron a ser lo que realmente querían y eran capaces de hacer. No podemos controlar las reacciones de los demás, pero aún cuando las personas pueden reaccionar "no muy bien" inicialmente, al final se replantea la relación a un nuevo y más saludable nivel. O es eso, o es soltar las relaciones poco saludables de su vida. De cualquier manera usted gana.
 
2.- Ojalá no hubiera trabajado tan duro. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. "Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesite los ingresos que usted cree." Puse lo anterior entrecomillado porque exactamente así decía la nota, sin embargo no soy de las personas que crea que conformarse es lo mejor, soy más de la idea de que tenemos dos opciones: Gastar menos (como dice la nota) o ganar más trabajando de manera más inteligente. Sin embargo sé bien que no todos piensan como yo, y ésa pudiera ser una solución para muchas personas, por éso decidí publicarlo.
 
1.- Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir fiel a mí mismo, y no la vida que otros esperaban de mí. Este fue el lamento más común. La mayoría de la gente no cumple ni la mitad de sus sueños, y les duele saber que es debido a las decisiones que ellos mismos tomaron, o no tomaron.
 
La vida son elecciones constantes. Es tu vida, elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente, ¡Elige tu felicidad!
 
¡Qué maravilloso es poder sonreír otra vez, realmente sonreír, mucho antes de que estés muriendo!
 
En lo personal, soy de esas personas que prefiere arrepentirse de haber intentado algo aunque "fracase", a arrepentirme de no haber intentado y vivir con la intriga de, ¿Qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? Aunque la verdad es que muchas veces el miedo nos domina y dejo pasar diferentes oportunidades y dejo de hacer cosas por "incomodidad", por éso es que quise compartir esta nota, que me llegó y sé que a muchos también pudiera servirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario