miércoles, 8 de enero de 2014

¡Quiero tener un negocio! | ¿Pero tengo que invertir? Mejor no.


La mayoría de la gente dice que quiere tener un negocio propio, a sabiendas de que un negocio conlleva:
-Inversión inicial: Cantidades considerables ($); 
- Mantenimiento (diario, semanal, mensual: materia prima, pago a empleados, rentas, servicios, etc.);
- Meter gente: Imagínate un negocio vacío;
- Recomendar e invertir para darlo a conocer: Si no, ¿Cómo metes gente?;
- Vender: Imagínate un negocio que no venda;
- Riesgo: 65% de los negocios tradicionales quiebran antes del segundo año;
- Tiempo para recuperar la inversión: El punto de equilibrio de un negocio chico/mediano se alcanza entre 6 y 18 meses;
- Dedicarle tiempo: De preferencia deberás ser el primero en llegar y el último en irte.

Y curiosamente cuando le planteas la opción del MLM a alguien que dice que quiere iniciar un negocio, te hace las siguientes preguntas:
- ¿Tengo que invertir? A pesar de que la inversión inicial es mínima;
- ¿Tengo que comprar cada mes? A pesar de que el mantenimiento mensual es mínimo; 
- ¿Tengo que recomendar y meter gente? Nuevamente, imagínate un negocio sin gente;
- ¿Tengo que vender? A pesar de que en la mayoría de los MLM las ventas son opcionales, aunque se recomienda tener una pequeña cartera de clientes;
- ¿Y si invierto y no puedo recuperar, me voy a endeudar? A pesar de que el riesgo es mínimo (a menor inversión, menor riesgo);
- ¿En cuánto tiempo recuperaré la inversión? Si te mueves, en un mes o menos. ¿Un mes sin haber recuperado? Es mucho tiempo.
- ¿Necesito trabajarlo todos los días, si no tengo tiempo? A pesar de que el MLM requiere alrededor de 2 horas diarias.

Así que si no quieres invertir, si no quieres reinvertirle mes tras mes, si no quieres recomendar, si no quieres vender, si no quieres dedicarle tiempo, no quieres riesgos y no quieres trabajar, entonces no quieres un negocio: Lo que quieres es ganarte la lotería, ¡Y sin comprar boleto!

pd. De repente hay unos peores, se quejan de que es mucha inversión en un MLM, que no tienen dinero, y quieren tener una franquicia (que requieren inversiones millonarias); no quieren seguir un sistema, pero quieren la franquicia (que en la franquicia, seguir el sistema es obligatorio), jaja.


En fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario