viernes, 2 de diciembre de 2011

Cambia tus Hábitos, Cambiará tu Vida | No Desesperes

Muchas veces nos desesperamos porque sentimos que, por más cambios que hagamos en nuestra vida, estos no se ven reflejados, pero no te desesperes, todo es parte de un proceso. Al intentar cambiar algo, muchas veces dejas de hacer algunas cosas y empiezas a hacer otras, pero tenemos que seguirlo haciendo hasta que se convierta en Hábito. Mientras lo hacemos pasará por el siguiente proceso:

Primero no sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Después sabemos qué tenemos que hacer, pero aún así no lo hacemos. Luego lo empezamos a hacer pero con cierto sacrificio y dificultad. Finalmente lo empiezas a hacer de manera inconsciente.

Por ejemplo, cuando quieres aprender a manejar carros "estándar", primero no tienes idea de cómo se hace, después te explican lo que tienes que hacer y conoces el procedimiento pero no lo haces, luego empiezas a hacer intentos y batallando, a lo mejor se te apaga o lo sacas "jaloneado" o demasiado revolucionado (patinando), luego al ir avanzando tienes que voltear a ver la palanca de los cambios, al frenar vuelves a batallar, etc., pero con la práctica finalmente manejarás sin ningún problema e incluso los cambios los meterás de manera inconsciente, sin voltear a ver la palanca, es más, sin darte cuenta algunas veces y hasta hablarás por celular o irás haciendo otras cosas (Ojo: lo cuál no es recomendable).

Entonces hay procesos más complejos que aprender a manejar, en los cuáles a lo mejor y no tardas en crear el hábito 1 semana, ni 2, probablemente sea un proceso más largo y aunque el cambio sea lento y casi ni se note, al final funcionará tal como los barcos grandes que cruzan el Océano y pueden transportar miles de pasajeros, en los cuales dichos pasajeros van y no sienten cuando el barco gira, pueden tener incluso comidas y bebidas servidas y no hay ningún problema cuando el Capitán gira el timón, y aunque nadie lo percibe, el barco toma un rumbo completamente diferente.

Entonces no te desesperes, haz que tus cambios se conviertan en Hábitos, y cuando menos lo pienses tu vida habrá dado un gran giro sin que tú e incluso tus conocidos se den cuenta de cuándo se dio dicho cambio en tí.

Te invito a Suscribirte a mi Boletín Electrónico que aparece al lado derecho, te llegará información excelente a tu correo, dicha información no la manejaré aquí en el Blog. Al suscribirte, revisas el Junkbox o Correo no deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario