martes, 6 de diciembre de 2011

Los Enemigos de tu Tiempo | Véncelos

En la nota anterior les comentaba que hoy compartiría a los Enemigos para Administrar el Tiempo, si no la has leído aún, te sugiero hacerlo antes de iniciar con esta nota, ya que van "de la mano": NOTA ANTERIOR.

Bien, si estás leyendo esto quiero suponer que ya la leíste. Entre los principales Enemigos a Vencer están:
  • "Mañanitis": Que es ni más ni menos que la tendencia a dejar las cosas para mañana, ¡Deja de hacerlo! Te evitará frustraciones.
  • "Excusitis": La mayoría de nosotros ponemos excusas para no hacer las cosas (o por no haberlas hecho), lo curioso del caso es que no importa para qué quieras la excusa, SIEMPRE LA ENCONTRARÁS, pero deja de hacerlo, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las creerán, y al final de cuentas por más excusas que pongas, la situación no mejorará.
  • Buenas Intenciones: Aunque suene extraño, las Buenas Intenciones son enemigas si no van acompañados de acción, de hecho hay una frase que dice "El camino al fracaso/infierno está cimentado de Buenas Intenciones", deja de hacer como que haces sin hacer nada.
  • Dificultad para decir NO: En esta me siento especialmente identificado, y estoy seguro que muchos de ustedes también, ¿Cuántas veces hemos hecho cosas que no queremos ni necesitamos sólo por no saber decir NO? Suponiendo que acompañaste a un amigo a otra ciudad sólo para que no fuera solo y tú tenías otros pendientes, y pierdes 2-3 horas en acompañarlo (que pudiste aprovechar en tus pendientes), cuando vuelvas te dejará y deberás seguir con tus pendientes, sólo que ahora con menos tiempo. * Ojo: Si lo empiezas a hacer, puede que se molesten contigo en un principio porque ya no estás ahi para ellos cuando ellos quieren, pero con el tiempo te respetarán más por el simple hecho de que tú te das a respetar y respetas el tiempo de los demás.
  • Autoengaño: ¿Cuántas veces nos hemos autoengañado diciendo "si lo quisiera hacer, lo hiciera, pero aún no lo haré"? ¿No te suena? Te daré un ejemplo muy típico: "Si yo quiero dejo el cigarro/de tomar pero en realidad no quiero" Y pueden pasar años y no lo haces, y cuando en verdad lo quieras hacer te puedes dar cuenta de que en realidad ya no puedes hacerlo, así que ¡Deja de autoengañarte!
  • Falta de Metas: Dicen que "el que no sabe a dónde va, cualquier camino es correcto", y si no tienes un rumbo, no vas a poder enfocar las actividades efectivas, por más eficaz que seas: "Lo peor es redoblar esfuerzos sin saber a dónde vas".
  • Vivir en el Pasado o en el Futuro: Generalmente no vivimos en el Presente, estamos en un lugar pero estamos pensando en algo que sucedió o que va a suceder, por ejemplo: Si estamos en el trabajo, estamos pensando en ir a casa; si estamos en casa, estamos pensando en los pendientes del trabajo, y al final no disfrutamos ni somos realmente efectivos (a como pudiéramos) en ninguno de los dos lugares.
  • Perfeccionismo: Otra que me queda, y mucho, pero esque suena tan bien (jaja), tan MADURO el decir: "No quiero empezar nada hasta estar completamente preparado" "Si vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo bien", pero lo único que se logra con esa actitud es nunca tomar acción, dejando todo para después, haciéndonos DESIDIOSOS (parecido al mañanitis, con buenas intenciones pero más "responsable"). Recuerda: Tú no tienes que saber perfectamente algo para empezar, ya que cuando empiezas es cuando realmente comienzas a aprender.
Entonces ya sabemos qué es lo que queremos eliminar de nuestras actividades diarias (con la actividad de la nota anterior), ya sabemos qué es lo que debemos hacer en lugar de las actividades desechadas y que van de la mano con la lista de metas (que también tenemos), y sabemos qué es lo que debemos evitar para poder tomar acción y no perder más tiempo.
¿Te imaginas como será Diciembre del 2012 en comparación con este Diciembre si tomas en cuenta lo que te estoy compartiendo?

Te invito a Suscribirte a mi Boletín Electrónico que aparece al lado derecho, te llegará información excelente a tu correo, dicha información no la manejaré aquí en el Blog. Al suscribirte, revisas el Junkbox o Correo no deseado, ya que últimamente se ha suscrito gente pero no confirman la Suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario